Es uno de los pueblos más lindos y famosos pertenecientes al Principado de Asturias. Ribadesella, a pocos kilómetros de Cangas de Onís, ofrece una variedad de alternativas en turismo rural y activo gracias a su ubicación privilegiada entre el mar y la montaña, con una belleza natural, historia, gastronomía, festividades, arte y cultura que hacen de Ribadesella una opción muy atractiva para visitar todo el año.
Ribadesella cuenta con uno de los ríos más famosos de España, El Sella. Popular entre viajeros y deportistas a causa de su famoso Descenso Internacional del Sella, en el que podéis recorrer 20 kilómetros a lo largo del río en una piragua, el evento se celebra el primer sábado de agosto y goza de reconocimiento internacional.
Y para tomar el sol y conseguir un bronceado súper guay, podéis visitar las playas de La Vega, la Santa Marina y la de la Atalaya, playas con pintorescos chiringuitos, hermosas vistas, miradores y espectacular oleaje que brindan magia a tus paseos por el litoral.
Para seguir la aventura podéis alquilar quads, que son cuatrimotos ideales para andar por las rutas más atractivas de Ribadesella, admirando sus hermosos paisajes naturales.
También podéis realizar actividades como paintball, espeleología, buggies, clavados, surf, y muchas más para que lo paséis pipa.
Si queréis bajar el ritmo a tanta adrenalina pero seguir a tono, podréis ir a La Plaza Nueva y buscar una simpática terraza para disfrutar de una buena sidra artesanal al aire libre.
Del caso histórico de Ribadesella admiraréis el arte sacro de la Iglesia de Santa María Magdalena y la Torre del Atalaya con origen medieval.
Otros puntos turísticos son las Cueva de Tito Bustillo y La Cuevona de Cuevas del Agua, dos cavidades de interés turístico que muestran lo mejor del arte e historia de la civilización paleolítica propia de Ribadesella hace miles de años atrás.
Podéis buscar las mejores opciones de estadía y hospedaje en zonas como Collera, Ucio, Berbes y Linares que os ofrecen calidad y economía en sus diversas alternativas de alojamiento rural. En Moro, Junco y Santianes encontraréis casas rurales, apartamentos vacacionales, hoteles, casonas y todo tipo de vivienda para vuestra comodidad.
La primavera es la mejor época para que os visitéis Ribadesella, el clima fresco pero con un toque de sol hace que esta inolvidable temporada os brinde lo mejor de tan hermosa villa sin la aglomeración de tantas personas en un concurrido verano. En primavera hay fiestas constantes, conciertos, festivales gastronómicos y variadas actividades de interés cultural.
La buena mesa y noches de copas están presentes en Ribadesella para vuestro disfrute. Los platos que más destacan son los de la cocina marinera, ya que el fruto que da el mar ha sido el principal recurso alimenticio para este pueblo. Las recetas tradicionales preparadas con pescado, como las famosas calderetas, las marmitas a base de pimientos y fideos son platillos exquisitos que nacieron en los barcos pesqueros y se han mantenido por años en la cocina local. Para celebrar la cocina marinera, en Ribadesella se celebran Las Jornadas Gastronómicas del Mar, en el que se inventan nuevos y creativos platos que conviven con los más tradicionales de origen cantábrico, y se celebran cada primavera en diversos restaurantes riosellanos.
La música no puede faltar en Ribadesella. No sólo encontraréis música folclórica y tradicional de la localidad, sino también música contemporánea como el jazz, un suntuoso ritmo de góspel con mucha personalidad que podéis disfrutar en el Festival de Jazz en Ribadesella, festival consagrado como una de las citas musicales del verano asturiano. Músicos y participantes de diferentes partes del mundo se suman a este festival incrementando su relevancia como evento musical en España.
Este histograma muestra los patrones del clima en Ribadesella. Los meses más cálidos en Ribadesella son Agosto y Mayo, con temperaturas de 33.6 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.4 ˚F. El mes más húmedo en Ribadesella es Enero con 397 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 17 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Ribadesella tiene 860 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Ribadesella está disponible desde $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Ribadesella te costará $109 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Ribadesella pueden escoger entre198 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 30 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 4 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Ribadesella? Entonces elige entre los 272 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 11 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 109 lugares pet-friendly para quedarse en Ribadesella, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
470 de nuestros alojamientos en Ribadesella han sido reseñados y calificados. 51% son calificados como excelentes o buenos. 201 alojamientos que permiten reservas instantáneas.