Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Ribadesella

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ribadesella

Ribadesella Alquileres Vacacionales con Piscina

Ribadesella Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ribadesella Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ribadesella

Es uno de los pueblos más lindos y famosos pertenecientes al Principado de Asturias. Ribadesella, a pocos kilómetros de Cangas de Onís, ofrece una variedad de alternativas en turismo rural y activo gracias a su ubicación privilegiada entre el mar y la montaña, con una belleza natural, historia, gastronomía, festividades, arte y cultura que hacen de Ribadesella una opción muy atractiva para visitar todo el año.

Cosas Para Hacer En Ribadesella

Ribadesella cuenta con uno de los ríos más famosos de España, El Sella. Popular entre viajeros y deportistas a causa de su famoso Descenso Internacional del Sella, en el que podéis recorrer 20 kilómetros a lo largo del río en una piragua, el evento se celebra el primer sábado de agosto y goza de reconocimiento internacional.

Y para tomar el sol y conseguir un bronceado súper guay, podéis visitar las playas de La Vega, la Santa Marina y la de la Atalaya, playas con pintorescos chiringuitos, hermosas vistas, miradores y espectacular oleaje que brindan magia a tus paseos por el litoral.

Para seguir la aventura podéis alquilar quads, que son cuatrimotos ideales para andar por las rutas más atractivas de Ribadesella, admirando sus hermosos paisajes naturales.

También podéis realizar actividades como paintball, espeleología, buggies, clavados, surf, y muchas más para que lo paséis pipa.

Si queréis bajar el ritmo a tanta adrenalina pero seguir a tono, podréis ir a La Plaza Nueva y buscar una simpática terraza para disfrutar de una buena sidra artesanal al aire libre.

Del caso histórico de Ribadesella admiraréis el arte sacro de la Iglesia de Santa María Magdalena y la Torre del Atalaya con origen medieval.

Otros puntos turísticos son las Cueva de Tito Bustillo y La Cuevona de Cuevas del Agua, dos cavidades de interés turístico que muestran lo mejor del arte e historia de la civilización paleolítica propia de Ribadesella hace miles de años atrás.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ribadesella

Podéis buscar las mejores opciones de estadía y hospedaje en zonas como Collera, Ucio, Berbes y Linares que os ofrecen calidad y economía en sus diversas alternativas de alojamiento rural. En Moro, Junco y Santianes encontraréis casas rurales, apartamentos vacacionales, hoteles, casonas y todo tipo de vivienda para vuestra comodidad.

Mejor Época Para Visitar Ribadesella

La primavera es la mejor época para que os visitéis Ribadesella, el clima fresco pero con un toque de sol hace que esta inolvidable temporada os brinde lo mejor de tan hermosa villa sin la aglomeración de tantas personas en un concurrido verano. En primavera hay fiestas constantes, conciertos, festivales gastronómicos y variadas actividades de interés cultural.

Gastronomía

La buena mesa y noches de copas están presentes en Ribadesella para vuestro disfrute. Los platos que más destacan son los de la cocina marinera, ya que el fruto que da el mar ha sido el principal recurso alimenticio para este pueblo. Las recetas tradicionales preparadas con pescado, como las famosas calderetas, las marmitas a base de pimientos y fideos son platillos exquisitos que nacieron en los barcos pesqueros y se han mantenido por años en la cocina local. Para celebrar la cocina marinera, en Ribadesella se celebran Las Jornadas Gastronómicas del Mar, en el que se inventan nuevos y creativos platos que conviven con los más tradicionales de origen cantábrico, y se celebran cada primavera en diversos restaurantes riosellanos.

La música no puede faltar en Ribadesella. No sólo encontraréis música folclórica y tradicional de la localidad, sino también música contemporánea como el jazz, un suntuoso ritmo de góspel con mucha personalidad que podéis disfrutar en el Festival de Jazz en Ribadesella, festival consagrado como una de las citas musicales del verano asturiano. Músicos y participantes de diferentes partes del mundo se suman a este festival incrementando su relevancia como evento musical en España.

Precios y Disponibilidad en Ribadesella

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ribadesella es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ribadesella es en la temporada alta de Agosto. Ribadesella tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ribadesella tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Ribadesella tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Ribadesella

25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ribadesella. El mes más caluroso en Ribadesella es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Ribadesella es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ribadesella