Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ricote

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ricote

Ricote Alquileres Vacacionales con Piscina

Ricote Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ricote Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ricote

La única población del Valle de Ricote que no está situada a orillas del río Segura es Ricote y, al igual que el resto de poblaciones del valle, goza de un entorno natural privilegiado, de una historia llena de acontecimientos y de un envidiable patrimonio cultural y artístico que se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos.

Cosas Para Hacer En Ricote

Sus orígenes son protohistóricos, como demuestran los hallazgos arqueológicos de la región, y tienen su origen en la Edad del Bronce y una continuidad ininterrumpida a través de íberos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos hasta la actualidad.

Aún así, Ricote fue documentado por primera vez por los musulmanes en el año 896 cuando se registró la mención del castillo de Al-Sujayrat. A la sombra de sus murallas, Ibn Hud se levantó contra los almohades en 1228 con un plan de rebelión hispano-musulmana contra los rigurosos reyes del norte de África y mostró un liderazgo que le permitiría tomar el control de la mayor parte de la España musulmana.

En el siglo XIII el pueblo debió tener una vida económica y cultural floreciente, como lo reflejan los personajes de la época, entre los que destaca Al-Raquiti que, tras la conquista de Murcia por Alfonso X, se situó a la cabeza de un centro de estudios gracias a su excelente formación académica en todas las disciplinas académicas y conocimientos de la época.

Enseñaba a cristianos, judíos y musulmanes en su propia lengua vernácula. El superior de Al-Raquiti fue Muhammed Ibn Sabin, que también nació en Ricote. Como sabio y místico sufí con un profundo conocimiento cultural y vida espiritual que le llevó a establecer una nueva línea teológica en el marco de la espiritualidad sufí llamada Sabini.

Fue admirado por reyes, califas y papas y creó una escuela y tradición en el Valle de Ricote. La Orden de Santiago decidió el destino del valle a partir de 1285, estableciendo una estructura social, política y económica feudal en la que se incluyeron los dos grupos sociales ubicados en el valle: las estructuras soberanas de la Orden y los consejos musulmanes y los buenos hombres del valle que decidieron el destino de los mudéjares. Con su conversión a finales del siglo XV, aparece la minoría morisca, que actúa bajo la tutela de la Orden de Santiago, así como una marcada actividad historiográfica, habiendo sido los últimos moriscos expulsados de España.

El patrimonio cultural más importante de Ricote es la iglesia de San Sebastián del siglo XVIII, construida según las más estrictas directrices de los ideales barrocos y que contiene dos estatuas de Salzillo y otra de San Sebastián del siglo XV, cuyo nombre rinde homenaje a la parroquia, pinturas anónimas del siglo XVIII, un órgano donado por la familia de los Llamas en 1743 y construido por Joseph Meseguer, así como diversos elementos arquitectónicos y escultóricos que la enriquecen y ennoblecen. El Palacio de Llamas de 1702 destaca por su fachada, la noble escalera y la barandilla. La Casa de Hoyos y el Palacio de la Encomienda completan el entramado urbano de sugestivas, sinuosas y estrechas calles que delatan el origen medieval de Ricote.

El Valle de Ricote fue el último reducto morisco del Levante español. Se trata de una de las zonas más bellas y desconocidas de las fértiles llanuras de regadío que rodean el río Segura. Los pueblos de Ricote, Ojós, Abarán, Blanca, Ulea, Villanueva del Segura y Archena, rodeados de huertos frutales y cítricos, nos transportan a un mundo ideal.

Una fértil llanura que se aferra a su herencia árabe, como lo demuestran los numerosos vestigios de esta época, entre los que destacan sus sistemas de riego. Ricote mantiene una rica tradición gastronómica en la que el vino de la tierra es el protagonista.

Blanca ha conservado su legado como productora de esparto. En Abarán, el visitante puede seguir una ruta que le llevará a cuatro de las numerosas norias, o ñoras como se las conoce en la zona, que transportan el agua desde el río para regar las llanuras más alejadas.

Desde esta zona el paisaje cambia y nos adentramos en una zona más abierta, famosa por sus huertos frutales, sobre todo de melocotón, y por sus contrastados paisajes, lo que la hace especialmente atractiva para la práctica de deportes como el senderismo, la BTT o la escalada en roca. Otros deportes al aire libre que se pueden practicar son el rafting en el río Segura o la equitación por las rutas que ofrecen los distintos centros hípicos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ricote

Los visitantes pueden encontrar una amplia gama de alojamientos en forma de típicas propiedades rurales, impregnadas de la riqueza de placeres que ofrece el Valle de Ricote.

Precios y Disponibilidad en Ricote

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ricote es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ricote es en la temporada alta de Agosto. Ricote tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ricote tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Ricote tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ricote

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ricote. Los meses más cálidos en Ricote son Abril y Junio, con temperaturas de 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Ricote es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ricote