Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Riogordo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Riogordo

Riogordo Alquileres Vacacionales con Piscina

Riogordo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Riogordo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Riogordo

Riogordo es un municipio de la provincia de Málaga, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las alturas más sobresalientes son las del Tajo de Gomer (que tiene la altitud de 1,129 metros a nivel del mar), la Sierrecilla del Rey (de 972 metros a nivel del mar), el Cerro de Sacristía (de 620 metros a nivel del mar) y la Loma del Terral (de 573 metros a nivel del mar).

Verás que el municipio de Riogordo se halla en el corredor de Periana, en la depresión que constituye el río de la Cueva entre Los Montes y la Sierra de Camarolos. En general, el paisaje de Riogordo es suave, sin cambios bruscos y con cultivos de olivos y cereales.

Cosas Para Hacer En Riogordo

Riogordo se llamaba en otro tiempo “Aprisco de Majianza”. El nombre actual que tiene este municipio tiene su origen en el río que lo atraviesa, Riogordo.

¿podéis adivinar por qué este río se llama así? Porque tiene muchísimas riquezas en sus aguas y no porque es un río ancho. ¿Qué riquezas tiene entonces? Pues, las aguas del río Riogordo contienen muchos minerales.

En cuanto a los datos de su antigua población, el Museo Etnográfico Municipal de Riogordo puede darte información necesaria, porque cuenta con una muestra amplísima de los utensilios propios de las casas rurales de la zona para contar, visualmente, la vida y costumbres de sus antepasados.

Riogordo tiene sus encantos y atractivos. Uno de ellos es, por ejemplo, su fisonomía de origen árabe y de la que destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia. San Jacinto y Nuestra Señora de Gracia son los santos patronos del pueblo. De hecho, el pueblo entero celebra sus fiestas patronales en agosto y convoca a un montón de paisanos de todos los rincones del continente europeo.

Su aspecto turístico más interesante es la representación del Paso que es la escenificación de la Pasión de Jesús y llevada a cabo por los vecinos del pueblo el Viernes Santo y el Sábado Santos de la Semana Santa. Otra fiesta interesante y de carácter folclórico es la Fiesta del candil. También tiene su feria de mayo. Y el último domingo de mayo celebran el día del caracol, que es una fiesta gastronómica y ha sido declarada “Fiesta de interés singular de la provincia”.

Como el nombre indica, el caracol es el protagonista de la fiesta, que consiste en la degustación del caldo de caracol cocinado al estilo tradicional. Acompañados por caracoles y vino, los vecinos disfrutan de bailes característicos del lugar y degustan otras comidas típicas, entre ellas las migas y el gazpacho de habas verdes. Otros platos típicos son la porra campesina, el pimentón, potaje de tagarninas, setas de espino, tortas de aceite, borrachuelos, hornazo, mantecados, chacinas, palillos, etc.

Mejores Lugares Para Quedarse En Riogordo

En Riogordo podéis encontrar alojamientos de todo tipo, desde la casa de campo ideal para tu alquiler vacacional o casa rural con piscina y barbacoa hasta apartamentos con habitaciones, baños completos y cocinas bien equipadas.

Mejor Época Para Visitar Riogordo

El clima en Riogordo es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta finales de agosto.

Precios y Disponibilidad en Riogordo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Riogordo es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Riogordo es en la temporada alta de Agosto. Riogordo tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Riogordo tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Riogordo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Riogordo

36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
39.9º 18.3º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Riogordo. El mes más caluroso en Riogordo es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Riogordo es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Riogordo