Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Riópar

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Riópar

Riópar Alquileres Vacacionales con Piscina

Riópar Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Riópar Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Riópar

Si lo que queréis es pasar unos días rodeados de naturaleza, agua y tranquilidad, Riópar es el lugar indicado. Este municipio de la provincia de Albacete os ofrecerá unos parajes naturales que harán que queráis volver.

Cosas Para Hacer En Riópar

Ubicado en la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura, este territorio se encuentra en una zona privilegiada para la realización de actividades al aire libre o para pasar un tiempo de ocio en plena naturaleza. El mayor atractivo que tiene esta zona es el Nacimiento del Río Mundo, ubicado en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. En este paraje natural podréis disfrutar del nacimiento de este río por medio de unas impresionantes cascadas conocidas como “Los Chorros de Río Mundo”.

No sólo eso, también podréis descubrir los charcos y piscinas naturales con los que cuenta. Con el paso de los años se ha transformado en un lugar cada vez más turístico y visitado, ya que es ideal para pasar un día al aire libre disfrutando del entorno natural y con entretenimiento. Además, seguro que os encontráis con algunas de sus tantas especies de animales que habitan en el lugar, sobre todo aves y mamíferos.

Cerca de este espacio natural también podréis visitar sus interesantes alrededores, como el Charco de las Truchas, un pequeño lago de aguas muy claras casi escondido por toda la vegetación de la zona. Cuenta con merendero para que puedan tomar algo los que decidan pasar ahí el día.

Una vez ya en el pueblo conocido como Riópar Viejo, podréis visitar la restaurada Iglesia parroquial del Espíritu Santo del siglo XV y los restos del antiguo castillo-fortaleza de origen musulmán.

Mejores Lugares Para Quedarse En Riópar

Casas, casas y más casas rurales. Esto es lo que os encontraréis básicamente a la hora de buscar un alojamiento en Riópar. Este municipio cuenta con una amplia oferta de alojamientos rurales que os harán sentir parte del entorno y en los que podréis disfrutar de la tranquilidad que ofrece.

A 3 kilómetros del pueblo y a 12 del nacimiento del Río Mundo encontraréis el alojamiento “Cortijo La Tapia”. Con capacidad para 10 personas cuenta con 5 habitaciones, 3 baños, un salón comedor y una cocina totalmente equipada.

A 5 minutos del nacimiento del Río Mundo podréis disfrutar en plena naturaleza de las casas rurales “El Calar del Río Mundo I y II”. Una con capacidad para 6 personas y otra para 4, éstas cuentan con todas las instalaciones y comodidades para hacer de vuestra estancia algo inolvidable, además de poder disfrutar de la ubicación privilegiada en la que se encuentran, ofreciendo unas vistas espectaculares al valle.

Si preferís hospedaros en Riópar Viejo también encontraréis una bonito alojamiento llamado “Casa Rural Campoamor” a 8 kilómetros del nacimiento del Río Mundo.3 habitaciones, 2 baños, capacidad para 6 personas y una casa bonita y rústica es lo que ofrece este alojamiento.

Mejor Época Para Visitar Riópar

La mejor época para visitar Riópar es sin duda la primavera, ya que podréis disfrutar mucho más tanto de los chorros del nacimiento como de los charcos y piscinas gracias a la afluencia del agua en esta estación. En verano se producen a veces aglomeraciones de turistas por lo que si queremos evitar eso y estar un poco más tranquilos, la primavera es ideal para visitar este municipio.

Precios y Disponibilidad en Riópar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Riópar es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Riópar es en la temporada alta de Agosto. Riópar tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Riópar tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Riópar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Riópar

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Riópar. El mes más caluroso en Riópar es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Riópar es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Riópar