Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Robledillo de Gata

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Robledillo de Gata

Robledillo de Gata Alquileres Vacacionales con Piscina

Robledillo de Gata Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Robledillo de Gata Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Robledillo de Gata

Un lugar privilegiado por la naturaleza y desarrollado con la gracia de una magnifica arquitectura tradicional, hacen de Robledillo de Gata, declarado Conjunto Histórico de Interés Nacional, uno de los tesoros mejor escondidos de Extremadura y uno de los más bonitos de toda España.

Gracias a su ubicación, enclavada en un difícil emplazamiento al norte de la provincia de Cáceres, ha permitido que se conserve el estilo de las casas antiguas. Sin duda uno de los mejores parajes del turismo rural, este pueblo ofrece un hermoso paseo lleno de aire puro rodeado por la Sierra de Gata, donde si eres un amante del campo y la tranquilidad te sentirás muy a gusto.

Cosas Para Hacer En Robledillo de Gata

El recorrido del pueblo es una sana caminata que parte desde la Ermita del Humilladero en la entrada. Luego podrás llegar a la plaza principal y el ayuntamiento si caminas por la calle principal. En ese lugar también podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y un mirador encantador donde podrás detenerte si queréis tomar unas buenas fotografías.

Al finalizar los límites del pueblo, a unos pocos metros más adelante, encontraréis la maravillosas piscinas naturales de Robledillo. Si la visitas durante los meses de verano, de seguro te darás un chapuzón. En cualquiera de sus tres pozas podrás refrescarte y comer algo en los espacios de merenderos y zonas especiales para descansar del sol. La piscina natural de la Barrera sobre el río Árrago tiene también su zona de salto.

En las afueras del pueblo hay innumerables ríos y cascadas que visitar y establecer un nexo con la naturaleza. No olvidéis pasar a conocer el Museo del Aceite o también llamado Molino del Medio, que estuvo operativo hasta el siglo XX antes de ser considerado una pieza con un valor más histórico que funcional.

Mejores Lugares Para Quedarse En Robledillo de Gata

Si buscas un alquiler vacacional donde quedarte, podéis encontrar varias casas rurales en Robledillo o alquileres vacacionales en lugares que conservan la arquitectura tradicional. Quizás también un apartamento rural como la Casa Rural Cosmopolita, la Casa de los Balcones o La Luna Menguante, es una buena elección.

Precios y Disponibilidad en Robledillo de Gata

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Robledillo de Gata es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Robledillo de Gata es en la temporada alta de Agosto. Robledillo de Gata tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Robledillo de Gata tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Robledillo de Gata tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Robledillo de Gata

37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Robledillo de Gata. Los meses más cálidos en Robledillo de Gata son Mayo y Abril, con temperaturas de 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Robledillo de Gata es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Robledillo de Gata