Un lugar privilegiado por la naturaleza y desarrollado con la gracia de una magnifica arquitectura tradicional, hacen de Robledillo de Gata, declarado Conjunto Histórico de Interés Nacional, uno de los tesoros mejor escondidos de Extremadura y uno de los más bonitos de toda España.
Gracias a su ubicación, enclavada en un difícil emplazamiento al norte de la provincia de Cáceres, ha permitido que se conserve el estilo de las casas antiguas. Sin duda uno de los mejores parajes del turismo rural, este pueblo ofrece un hermoso paseo lleno de aire puro rodeado por la Sierra de Gata, donde si eres un amante del campo y la tranquilidad te sentirás muy a gusto.
El recorrido del pueblo es una sana caminata que parte desde la Ermita del Humilladero en la entrada. Luego podrás llegar a la plaza principal y el ayuntamiento si caminas por la calle principal. En ese lugar también podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y un mirador encantador donde podrás detenerte si queréis tomar unas buenas fotografías.
Al finalizar los límites del pueblo, a unos pocos metros más adelante, encontraréis la maravillosas piscinas naturales de Robledillo. Si la visitas durante los meses de verano, de seguro te darás un chapuzón. En cualquiera de sus tres pozas podrás refrescarte y comer algo en los espacios de merenderos y zonas especiales para descansar del sol. La piscina natural de la Barrera sobre el río Árrago tiene también su zona de salto.
En las afueras del pueblo hay innumerables ríos y cascadas que visitar y establecer un nexo con la naturaleza. No olvidéis pasar a conocer el Museo del Aceite o también llamado Molino del Medio, que estuvo operativo hasta el siglo XX antes de ser considerado una pieza con un valor más histórico que funcional.
Si buscas un alquiler vacacional donde quedarte, podéis encontrar varias casas rurales en Robledillo o alquileres vacacionales en lugares que conservan la arquitectura tradicional. Quizás también un apartamento rural como la Casa Rural Cosmopolita, la Casa de los Balcones o La Luna Menguante, es una buena elección.
Este histograma muestra los patrones del clima en Robledillo de Gata. El mes más caluroso en Robledillo de Gata es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Robledillo de Gata es Enero con 409.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 7.1 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 124 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Robledillo de Gata que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Robledillo de Gata está en $46 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Robledillo de Gata te costará $122 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Robledillo de Gata pueden escoger entre28 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 4 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si planeas llegar a Robledillo de Gata en auto, asegúrate de elegir entre 36 alojamientos que proveen estacionamiento. 10 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 11 alojamientos designados como pet-friendly.
En Robledillo de Gata AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 34 lugares para quedarse de Airbnb, 6 alojamientos de Priceline y 6 lugares para quedarse de TUIVillas.
27 alojamientos en Robledillo de Gata han sido reseñados: 20% son calificados como excelentes o buenos. 49 alojamientos que permiten reservas instantáneas.