Quizás es uno de los pueblos más pequeños que visitarás, pero no por eso Robledo, deja de ser un destino único y donde valga la pena viajar.
Este lugar es una alquería de la comarca de Las Hurdes, ubicada al norte de la provincia de Cáceres en la comunidad autónoma de Extremadura, un sitio ideal para el retiro y conexión con el silencio en perfecta armonía con la naturaleza.
Al visitar esta tierra, en el valle del río Esperabán, encontraréis múltiples opciones de diversión al aire libre, paisajes adornados por ríos, pantanos, cascadas y variedad de senderos bien señalizados por donde caminar.
Dando un paseo por esta localidad encontraréis un paisaje esculpido por el agua y una belleza natural incomparable. Durante tu recorrido podrás bañarte en los grandes chorros de agua como la cascada del Ceño o en las aproximaciones el Chorro de La Meancera o el Chorro de Los Ángeles. También descubrir una gran variedad de lugares donde disfrutar merenderos, piscinas naturales y muchos miradores donde podrás tomar las fotos que compartirás con todos tus amigos y familiares.
Si eres aficionado a la caza mayor, podéis organizar una jornada en estos espacios donde son muy abundantes las colonias de jabalíes, ciervos y cabras montesas.
Otra de las actividades que se pueden practicar es la observación de aves. Esta comarca ha recibido la denominación de zona de especial protección para las aves por la Unión Europea, por lo tanto no está permitido su cacería. Sin embargo si eres aficionados aquí podéis apreciar especies voladoras en peligro de extinción, como la cigüeña negra y grandes rapaces como los buitres negros leonados y águilas.
Y dentro del pueblo de Robledo se pueden visitar las granjas donde se produce una de la más pura miel de Extremadura. Sí, y es que este pueblo tiene una tradición apícola desde hace cientos de años y muchos de sus habitantes se sienten orgullosos por esta actividad.
Si eliges este destino contarás, al igual que toda la zona de Extremadura, con una gran variedad de alquileres vacacionales dónde pasar una cómoda temporada con toda la familia a cambio de un buen precio. Alquilar una casa rural con piscina puede resultar muy buena y divertida opción sobre todo si queréis llevar a los niños.
Este histograma muestra los patrones del clima en Robledo. El mes más caluroso en Robledo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -13.9 ˚F. El mes más húmedo en Robledo es Septiembre con 96.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 17 pulgadas de lluvia.