Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Rodalquilar

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Rodalquilar

Guía Turística De Rodalquilar

Si buscas disfrutar de un ambiente relajado y en el medio de la naturaleza, Rodalquilar es el sitio perfecto para encontrarte contigo mismo. Este pequeño pueblo está situado en el centro del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, en provincia de Almería.

Su historia, su posición en el centro del parque natural, sus playas de ensueño y su estilo arquitectónico de casas de planta baja y paredes blancas, hacen de este pueblo un lugar encantador.

Rodalquilar está rodeado por colinas y lomas mineras, ya no activas. De hecho, hace unos siglos, esta localidad tuvo una intensa actividad minera hasta llegar a explotar también oro.

Cosas Para Hacer En Rodalquilar

Sin duda, una de las cosas para hacer es ir a visitar las ruinas de las minas de oro. Su apariencia de misterio y abandono convierten el lugar en un sitio especial para los amantes de la fotografía. Fue también el lugar de rodaje de algunas películas de Hollywood.

Merece la visita el Jardín Botánico “El Albardinal”, que toma su nombre de la misma planta, el albardín. Aquí se pueden apreciar especies autóctonas y numerosos ecosistemas vegetales. Especies como cactus y albardín pueden existir gracias a las condiciones de alta salinidad y semidesértica de la zona.

Por supuesto no faltan las rutas de senderismo en el parque natural de Cabo. El parque fue declarado Reservas de la Biosfera por la UNESCO. Se organizan excursiones a pie gratuitas para descubrir el entorno y disfrutar de magníficas vistas.

A parte de beneficiarte de la naturaleza, otros de los atractivos de Rodalquilar son sus playas. Hay algunas calas que son accesibles únicamente por barco o a pie. Arena fina y agua transparente y sosegada son los que te encuentras al llegar a una de sus playas.

La más famosas de toda la zona de Cabo de Gata es la playa de San José, ideal para practicar snorkel en sus aguas cristalinas. Sus paredes volcánicas las hacen aún más atractivas para quien esté interesado a escalar pequeñas paredes de roca, actividad conocida más con el nombre de búlder.

La playa más cercana a Rodalquilar, y la que merece también mención, es la de El Playazo. Puedes llegar a ella por un bonito camino, donde se encuentra el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo desde donde puedes beneficiarte de magníficas vistas.

Mejor Época Para Visitar Rodalquilar

El mejor momento para visitar Rodalquilar es en primavera, cuando sus colinas cambian de color. Y por supuesto también el verano, es la mejor época para darte un chapuzón en sus aguas transparentes y poder disfrutar de la tranquilidad de este lugar.

Hospedarte a pocos metros de la playa, en una preciosa casa de alquiler vacacional o en una casa rural y disfrutar de una terraza con vistas al mar, y además en el centro del parque natural, no es un sueño, es posible en Rodalquilar!

Precios y Disponibilidad en Rodalquilar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Rodalquilar es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Rodalquilar es en la temporada alta de Agosto. Rodalquilar tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Rodalquilar tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Martes. Las casas vacacionales en Rodalquilar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Rodalquilar

36.3º -23.2º
0
39.2º 21.8º
0
36º 18.3º
23.6
29.3º 9.2º
41.1
23.5º 6.8º
11.4
22.9º
6.1
20.5º 5.2º
6.9
20.6º 5.4º
9.4
23.5º 6.6º
54.6
30.6º 7.6º
23.6
32.1º 9.4º
8.4
36.7º 14.3º
11.7
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Rodalquilar. El mes más caluroso en Rodalquilar es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Julio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -23.2 ˚F. El mes más húmedo en Rodalquilar es Marzo con 54.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 6.1 pulgadas de lluvia.

Destinos en Rodalquilar