Roma es conocida como la Ciudad Eterna porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos.
Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
Su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.
Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.
Roma es un auténtico museo a cielo abierto y contar el número de obras de arte es imposible.
Si estáis ansioso por descubrir todos los tesoros que esta ciudad oculta y toda la belleza que te brinda, no olvides visitar sitios como el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos, el Campo de Fiori, el Circo Máximo, la Fontana de Trevi, la Plaza Navona (conocida como la Piazza Navona), la Plaza de España, la Plaza Farnese, la Iglesia de Santa María del Popolo, etc.
Y si aún os sobra energía, podéis acercaros hasta el Gianicolo para disfrutar de una romántica vista panorámica de la ciudad. Si os encontráis en Roma en la tercera semana de julio, no olvidéis visitar la Festa de’ Noantri: se trata de una fiesta tradicional de los habitantes del barrio de Tratevere (conocidos como “trasteverinos”) que se celebra en honor de la Virgen del Carmen y en la que se ofrecen espectáculos musicales, de danza popular, actividades culturales y espectáculos pirotécnicos. Las excursiones por los alrededores de Roma son otros atractivos turísticos.
Por ejemplo, si tenéis un día a disposición, vale la pena acercarse a Tívoli, una ciudad situada a 25 Km. de Roma.
Entre otras maravillas, en Tívoli se puede disfrutar de una visita a Villa Adriana. Se trata de la mayor villa que jamás tuvo a disposición un emperador romano: Adriano, y demuestra el extraordinario nivel de calidad que alcanzó la arquitectura romana. Otra de las joyas que ofrece esta localidad es la espectacular Villa d’Este, construida en 1550 por encargo del Cardenal Hipólito II d’Este.
Este palacete es famoso por sus joyas artísticas y, sobre todo, por su maravilloso jardín, adornado con un sinfín de fuentes que transportan a sus visitantes a una época anterior. Claro, no sólo eso.
Hay mucho más que hacer, ver y disfrutar en Roma. Te espera con sus brazos abiertos. Al llegar, no olvides acudir a su Oficina de Turismo para que te informen bien.
No tienes que preocuparte por encontrar tu alojamiento en Roma, ya que hay gran cantidad de buenos hoteles y hostales en Roma. Abundan apartamentos en el centro de esta ciudad, que te permiten visitar el centro histórico de Roma y otros lugares de interés a pie o con el transporte público. Si prefieres alojarte fuera de la ciudad, hay además alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amueblado, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina al aire libre o con piscina privada con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si quieres pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, puedes encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.
El clima en Roma es agradable y puedes encontrar la mejor época para realizar las actividades turísticas generales para las actividades turísticas generales a la intemperie son desde mediados de mayo hasta mediados de julio y desde finales de agosto hasta principios de octubre, con una puntuación máxima en la segunda semana de junio. La mejor época del año para actividades de clima caluroso es desde finales de junio hasta finales de agosto, con una puntuación máxima en la tercera semana de julio.
Este histograma muestra los patrones del clima en Rome. Los meses más cálidos en Rome son Julio y Junio, con temperaturas de 39.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.4 ˚F. El mes más húmedo en Rome es Enero con 194.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 5.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Agoda, Priceline y más. Tenemos 27,346 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Rome que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un alojamiento típico en Rome cuesta en promedio $211 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Rome, puedes elegir entre 8,436 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 1,982 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 150 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Rome, querrás elegir entre 5,118 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 219 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 2,237 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Rome AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 6 proveedores, incluyendo 8,313 lugares para quedarse de Airbnb, 377 alojamientos de Agoda y 377 lugares para quedarse de Priceline.
13,229 alojamientos en Rome han sido reseñados: 53% son calificados como excelentes o buenos. 8,317 alojamientos que permiten reservas instantáneas.