Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Roncesvalles

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Roncesvalles

Roncesvalles Alquileres Vacacionales con Piscina

Roncesvalles Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Roncesvalles Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Roncesvalles

Conocido por ser la primera parada, dentro la Península Ibérica, para todos los peregrinos que deciden recorrer el famoso Camino de Santiago, Roncesvalles, siempre ha sido una vía de paso.

Ubicado cerca de la capital de Pamplona, en la comunidad de Navarra, es un lugar célebre por la Batalla de Roncesvalles y donde históricamente sucedieron guerras y crisis, y también por eso se ha convertido en un lugar único para visitar.

Cosas Para Hacer En Roncesvalles

Aquí tienes muchas cosas por ver y visitar. Roncesvalles cuenta con dos monumentos famosos por lo que representan en la historia. Uno de ellos es el Monumento a Roldán, el que señala el lugar donde Carlomagno encontró el cadáver de su principal paladín, Roldán, el defensor de las fronteras del reino de los francos contra los bretones.

El otro es el Monumento a la Batalla de Roncesvalles, una de las batallas más importante de la Edad Media. Se trata de una gran roca, con un relieve de caballeros luchando, que nada menos es una réplica del capitel del Palacio de los Reyes de Navarra en Estella.

De visita obligada es la pequeña Iglesia de Santiago o de los Peregrinos, donde cada año cientos de personas la visitan como parte de su peregrinaje, y muy conocida también por su campana que durante el siglo XX sirvió para orientar a los peregrinos.

Aunque una de las principales atracciones de la localidad es la Iglesia de la Real Colegiata de Santa María, el mejor ejemplo navarro del gótico, con la Capilla de San Agustín o Torre de San Agustín, de planta cuadrada y donde en su bóveda se apoyan cuatro ménsulas que representan unos ángeles.

También cabe mencionar el Museo de Roncesvalles, famoso por su gran variedad de obras de arte, y el Hospital de Peregrinos, de estilo neoclásico.

Gracias a su ubicación, en Roncesvalles podrás tener acceso a realizar diversas actividades en sus alrededores, como por ejemplo disfrutar del parque de la Selva de Irati, uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa.

Mejores Lugares Para Quedarse En Roncesvalles

Siendo un lugar de paso y acogida para muchos visitantes desde siglos pasados, Roncesvalles se caracteriza por ofrecer diferentes alojamiento de alquiler vacacional, todas opciones diversas, con habitaciones dobles y las mejores comodidades.

Precios y Disponibilidad en Roncesvalles

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Roncesvalles es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Roncesvalles es en la temporada alta de Agosto. Roncesvalles tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Roncesvalles tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Roncesvalles tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Roncesvalles

37.4º 11.6º
17.5
33.6º 7.3º
27.7
27.7º -0.7º
36.1
18.7º -1.1º
94.5
18.3º -1.5º
35.6
16.9º -3.1º
168.9
17.8º -6.3º
78
19º -2.9º
86.4
36.9º -4.3º
159.5
27.9º 0.5º
88.4
32.6º 9.5º
63.5
36.2º 11.8º
32.8
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Roncesvalles. El mes más caluroso en Roncesvalles es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Roncesvalles es Enero con 168.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 17.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Roncesvalles