Destination Photo

Apartamentos y alquileres vacacionales en Rota

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Rota

Rota Alquileres Vacacionales con Piscina

Rota Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Rota Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Rota

Rota es un pueblo con mucha historia, que se encuentra en el extremo norte de la Bahía de Cádiz en una posición privilegiada. La ciudad se abre al Atlántico y detrás hay dos parques nacionales, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el de Doñana. Es también una ciudad de dos contrastes extremos.

El casco antiguo dentro de sus murallas tiene un ambiente casi medieval. Cerca hay una importante base naval de los Estados Unidos, una de las tres que se establecieron en España en la década de 1950 durante la era franquista.

Cosas Para Hacer En Rota

Rota se encuentra a 41 kms de Cádiz, 163 kms de Algeciras, 25 kms de Jerez de la Frontera y 126 kms de Olvera. No hay servicio de tren a la ciudad, pero se puede llegar en autobús expreso y el aeropuerto más cercano está en Jerez.

Rota no es un gran centro turístico, pero cuenta con playas muy bonitas. En total son dieciséis kilómetros de playa. Las principales playas son la Playa de la Costilla, Rompidillo, Playa de la Ballena y Punta Candor.

La Playa de la Costilla, Punta Candor, Rompidillo, Playa de la Ballena y Puntalillo han sido galardonadas con banderas azules por la Unión Europea por su alto nivel de limpieza e instalaciones. Estar también en la costa atlántica de Rota es un buen lugar para los windsurfistas.

Rota es una localidad ideal para ver a pie. Recorre sus anchas calles desde la calle Italia, García López y San Clemente hasta el Palacio Municipal Castillo de Luna y la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación. Desde allí se puede visitar el puerto Deportivo Pesquero Astaroth y redondear el paseo con la hermosa vista de la Bahía de Cádiz desde el Mirador o el Balcón de las Almenas.

Caminando por el centro de la ciudad se encuentran muchas tiendas interesantes. Una visita al mercado de pescado en el puerto de Pesquero Astaroth es una visita obligada. Aquí podrás ver los mariscos y las capturas de pescado del día en lo que se conoce como la lonja más famosa de la costa gaditana. Los gastrónomos también deben asegurarse de caminar por la Plaza de Abastos, donde se exponen los productos hortícolas, frutícolas y hortícolas de las ricas tierras de cultivo cercanas a Rota.

Rota es también conocida por la base naval de Rota, que domina la ciudad y corta el acceso directo a lo largo de la costa desde el sur.

Mejores Lugares Para Quedarse En Rota

Al ser una localidad costera, abundan en Rota los apartamentos de alquiler vacacional, En ellos encontraréis cocina totalmente equipada, aire acondicionado, y buenos emplazamientos, desde primera línea de playa hasta el centro del pueblo.

Mejor Época Para Visitar Rota

Desde Abril o Mayo, dependiendo del año, ya podéis disfrutar de Rota y de sus playas sin temor a que las bajas temperaturas nos frustren un bien merecido tiempo de relax.

Gastronomía

Al estar en primera línea de mar, destacan sobre todo los platos de pescado, pero también son de destacar los tomates de Rota, de altísima calidad, al igual que su vino blanco.

Eventos en Rota

La más conocida Feria es la de Primavera en Mayo, aunque también es conocida la Feria de la Urta, en Agosto, que está declarada como de Interés Turístico Nacional.

Precios y Disponibilidad en Rota

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Rota es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Rota es en la temporada alta de Agosto. Rota tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Rota tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Rota tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Rota

37.8º 17.8º
0
36.1º 17.2º
0
31.1º 10º
0
22.2º 6.1º
0
21.1º 6.1º
0
18.9º 2.8º
30
21.1º -0.1º
9.9
21.1º 6.1º
0
23.9º 7.8º
0
27.2º 7.8º
0
32.8º 15º
0
31.1º 17.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Rota. El mes más caluroso en Rota es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.1 ˚F. El mes más húmedo en Rota es Enero con 30 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Rota

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 602 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Rota, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. El rango de precio por alojamiento en es $444 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Rota, puedes elegir entre 191 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 24 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 7 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Rota, querrás elegir entre 191 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 73 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 58 lugares pet-friendly para quedarse en Rota, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

En Rota AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 200 lugares para quedarse de Airbnb, 5 alojamientos de Priceline y 5 lugares para quedarse de TUIVillas.

324 de nuestros alojamientos en Rota han sido reseñados y calificados. 48% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 155 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Rota