Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Rubielos de Mora

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Rubielos de Mora

Rubielos de Mora Alquileres Vacacionales con Piscina

Rubielos de Mora Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Rubielos de Mora Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Rubielos de Mora

Rubielos de Mora es una pequeña localidad que forma parte de la comarca de Gúdar-Javalambre. Lleva consigo una esencia y elegancia que es propia del entramado clásico de sus callejuelas, variedad de iglesias, pequeñas plazas, casas antiguas y palacios que pertenecieron a los nobles del pasado. No se trata únicamente de visitar cada destino, sino de disfrutar también de la exquisita comida de los restaurantes, con su agradable aroma que se puede sentir en las calles.

Cosas Para Hacer En Rubielos de Mora

Al momento de arribar en Rubielos de Mora no os podéis perder de visitar su Plaza de Toros, con ese estilo medieval que a su vez fue nombrada como mejor Conjunto Histórico Artístico, y recibió el premio de Europa Nostra reconociendo el patrimonio de la localidad y la forma como se conservó.

Seguido en el recorrido estará la Casa Consistorial, (donde se encuentra la oficina de turismo). Con su construcción realizada en el siglo XV, se le atribuye esta obra a Pedro de la Hoya. El lugar en la antigüedad era usada como un mercado de invierno, de aquellos tiempos solo permanece la distribución del edificio.



Continuando el sendero, encontramos una cárcel que no era muy común en aquellos tiempos, en esta se mostraban a los reos frente a la comunidad para que recibieran su humillación durante mucho tiempo antes de ser llevados a la Prisión Vieja, que se encontraba en un viejo castillo en el Barrio del Campanar. Existen varios objetos que se encuentran en la pequeña celda que no son originales, esta pertenecía al Convento de las Madres Agustinas.

En el patio de la Casa consistorial se puede observar una estatua de Pedro IV, conocido como el rey Aragonés que le brindo el título de villa a Ruvielos de Mora. Es necesario mencionar que el palacio de Villasegura es tan solo uno de los más grandes que se pueden conseguir, ubicado en la Plaza Hispano de América, justo en frente de la Casa Consistorial, surge en el siglo XIX, conformada por tres plantas y en sus interiores podéis observar el tallado en madera que mostraba el nivel social de la familia propietaria.

Mejores Lugares Para Quedarse En Rubielos de Mora

La mejor opción es una de las casas rurales.

Mejor Época Para Visitar Rubielos de Mora

Sin duda alguna la temporada ideal para disfrutar de Rubielos de Mora se presenta en primavera, con la oportunidad de que os podáis conocer todo lo que este maravilloso pueblo es capaz de aportar.

Precios y Disponibilidad en Rubielos de Mora

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Rubielos de Mora es en Octubre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Rubielos de Mora es en la temporada alta de Agosto. Rubielos de Mora tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Rubielos de Mora tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Rubielos de Mora tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Rubielos de Mora

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Rubielos de Mora. Los meses más cálidos en Rubielos de Mora son Mayo y Julio, con temperaturas de 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Rubielos de Mora es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Rubielos de Mora