Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Sahagún

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Sahagún

Guía Turística De Sahagún

Es un municipio español, ubicado en la provincia de Léon y forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, este destino posee un patrimonio histórico bastante amplio y agradable entre los que destacan la Iglesia de San Lorenzo, la iglesia de San Tirso, o el Santuario de la Peregrina, entre otros declarado como Bien de Interés Cultural, lo que hace de Sahagún un destino que no podéis perder de vista ni de vuestro itinerario vacacional.

Cosas Para Hacer En Sahagún

Como hemos mencionado anteriormente Sahagún es un municipio que os ofrece una amplia gama de actividades y visitas que no podéis dejar de hacer, la principal apenas lleguéis a vuestro destino es la visita a la Iglesia de San Lorenzo, su estilo arquitectónico es es el románico que se edifico en el siglo XIII, en la iglesia se encuentra la capilla de Jesús en donde se dan celebraciones durante la semana santa, conserva frescos y retablos religiosos, un patrimonio bastante antiguo.

Siguiendo con la línea de destinos de la religión católica se encuentra la Iglesia de San Tirso, su edificación data del siglo XII, y su estilo arquitectónico es románico mudéjar, su estructura es bastante peculiar, al ingresar a esta iglesia podéis veros el sepulcro gótico que data del siglo XII, la cofradía de la Vera Cruz, sendas tallas de Santa Ana, y puede verse una exposición de maquetas de los edificios mas emblemáticos construidos en Sahagún.

En Sahagún existe un antiguo monasterio llamado el Monasterio Real de San Benito, que data del siglo XI. Al ingresar al monasterio aún se conservan algunos restos de la capilla de San Mancio del siglo XII, el Arco de San Benito que fue edificado en 1662. Os recomendamos completar vuestra lista de localidades a visitar como la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Iglesia de Santa Cruz y monasterio, la Ermita de la Virgen del Puente,la Ermita de San Juan de Sahagún, el puente Canto, el Santuario de la Peregrina, y por último algunos museos como el Museo de la Semana Santa, en donde se encuentra la Cofradía de Jesús de Nazareno, y el Museo Madres Benedictinas, donde tiene una colección de orfebrería , un retablo antiguo, entre otras piezas simbólicas de la localidad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Sahagún

Existen decenas de posibilidades para alojaros en Sahagún, en esta localidad en donde existen tantos patrimonios que lo caracterizan, hay muchas opciones de alquiler casas, hostales, hoteles y casas turísticas que os ofrecen toda la comodidad para llegar a descansar y tener un sueño reparador después de tan largo paseo y turismo, os recomendamos reservar con anticipación previa; si sois peregrinos podéis hospedaros en albergues que están reservados exclusivamente ara vosotros, donde podéis descansar de vuestro camino y proseguir con vuestra ruta al día siguiente.

Mejor Época Para Visitar Sahagún

La mejor época para visitar este encantador municipio español, es en temporada decembrina, en estas fechas se dan lugar ferias, corralejas, conciertos, torneos y empieza a sentirse el calor y la unión familiar, la primavera y el otoño también son buenas épocas gracias a su temperaturas ideales para poder visitar sin problemas este maravilloso destino, que aguarda vuestra llegada.

Eventos en Sahagún

Muchos eventos se dan lugar en esta localidad, uno de ellos es el camino de Santiago siendo Sahagún una parada obligatoria para todos aquellos peregrinos que provienen de diferentes caminos. La localidad de Sadahú ofrece hospedaje a estas personas que realizan el camino de Santiago, teniendo como alternativas albergues, y alojamientos especiales para ellos.

En Sadahú también se celebra la semana santa como en todo el resto de España, y los días mas significativos son el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Precios y Disponibilidad en Sahagún

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Sahagun es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Sahagun es en la temporada alta de Agosto. Sahagun tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Sahagun tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Sahagun tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Sahagún

31.8º
132.6
31.7º 9.9º
14.2
36.8º 9.4º
0
32.4º 7.7º
8.9
25.8º -3.3º
19.8
16.4º -0.7º
100.8
14.3º -3.6º
29
13.2º -6.1º
47.8
13.8º -6.8º
34.3
18.1º -5.5º
117.3
24.3º -0.4º
66
23.6º -0.3º
96.3
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Sahagun. El mes más caluroso en Sahagun es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.8 ˚F. El mes más húmedo en Sahagun es Junio con 132.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 8.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Sahagún