Saint-Lary, en los Pirineos, te ofrece una de las zonas de esquí más grandes de los Pirineos, directamente vinculada a un pueblo de montaña cálido y festivo. Esquí, snowboard o incluso speed riding, aquí podéis disfrutar de todos los tipos de esquí: estación familiar por excelencia, Saint-Lary ofrece numerosas actividades para los niños durante las vacaciones. Pero también es una gran zona virgen, a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos, con perros de trineo, raquetas de nieve y motos de nieve. También un balneario con zona de wellness y zona de juegos, un patrimonio excepcional que conduce a los senderos de Santiago de Compostela... ¡Los esquiadores y los que no encuentran aquí su felicidad! ¿Te animas?
Al llegar a Saint-Lary se respira un ambiente de pueblo. En el corazón de los Pirineos, a unos treinta kilómetros de la autopista A64, fácilmente accesible por una carretera de fondo de valle, ¡la estación de Saint-Lary tiene todo para seducir! Su dominio esquiable, una referencia en los Pirineos franceses, pero también y sobre todo su pueblo, o mejor dicho sus pueblos, ya que este destino está enclavado en el corazón de un valle protegido, jalonado por un puñado de pueblos cuya riqueza cautiva al visitante. Abierta todo el año, la estación de Saint-Lary propone un amplio abanico de actividades y bellos parajes por descubrir.
Pegado a Saint-Lary, el pueblo de Vignec, capital local del Cerdo Negro de Bigorre, ha conservado toda su autenticidad. Desde aquí salen tanto la telecabina como la carretera de acceso que conduce a la estación. En camino, atravesarás una verdadera joya, el pueblo de Soulan, que en 1963 se fusionó con Saint-Lary (de allí, el actual nombre del municipio: Saint-Lary Soulan). Este pueblo puramente pastoral ha quedado preservado, dominando Saint-Lary desde su mirador soleado.
Al llegar a la altura, pasarás por Espiaube, pueblo de graneros a 9 km de Vignec, desde donde se puede salir a esquiar hacia Saint-Lary 2400 antes de llegar, 3 km más lejos, al Pla d’Adet y a la estación «a pie de pista» propiamente dicha. Muchos otros pueblos del Valle merecen la visita, entre ellos Tramezaygues, a la entrada del valle de Rioumajou.
El establecimiento termal de Saint-Lary-Soulan está indicado para el tratamiento de las afecciones reumatógicas y de las vías respiratorias. La cura termal, prescrita por un médico, dura 18 días consecutivos, de lunes a sábado (domingos excluidos). Sus aguas sulfurosas sódicas, su valle preservado y su clima privilegiado hacen de Saint-Lary una estación termal y climática muy codiciada. La reputación de los manantiales termales de los Pirineos se remonta a la Antigüedad.
El Parque Nacional de los Pireneos y la Reserva Natural del Néouvielle. Para descubrir durante tu visita a la Casa del Parque Nacional: un espacio museográfico gratuito situado en el corazón de Saint-Lary Soulan en la antigua Torre Hachan. Las zonas Natura 2000 del sector Rioumajou y Moudang y de la Reserva Regional de Aulon. Para visitar: la Casa de la Naturaleza en Aulon.
Este histograma muestra los patrones del clima en Saint-Lary. Los meses más cálidos en Saint-Lary son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.1 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.9 ˚F. El mes más húmedo en Saint-Lary es Diciembre con 214.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 22.3 pulgadas de lluvia.