Es una comuna en el departamento de Var, un balneario muy popular de la Riviera Francesa. Es una ciudad turística bañada por el Mediterráneo y situada a los pies del macizo del Esterel. Todo está hecho para los placeres del turista, desde las maravillas naturales hasta los numerosos clubes nocturnos, y un Centro de Congresos para atraer el turismo de negocios.
La mayor atracción es el mar y sus playas. La ciudad se extiende a lo largo de 36 kilómetros de costa y os ofrece treinta playas de arena fina o guijarros, desde el centro de la ciudad hasta las fronteras de los Alpes Marítimos.
San Rafael cuenta con todos los placeres de los deportes náuticos como la vela, la natación, la pesca y el buceo, paseos por el agua, así como un museo arqueológico marítimo.También dispone de una estación náutica que permite realizar diversas actividades como, el submarinismo, el piragüismo y el kayak, además de nadar en el mar, pasear por playas de arena fina y tomar el sol.
También puede disfrutar de actividades deportivas en la naturaleza visitando áreas naturales para hacer senderismo, ciclismo de montaña, cabalgatas y escalada. El municipio está dividido en diferentes zonas que os ofrecen una gran diversidad de opcione:, el casco antiguo, el centro de la ciudad, los puertos, Valescure, Boulouris, Dramont, Agay, Anthéor, Trayas, que han atraído a artistas, escritores y toda una sociedad elegante y acomodada.
El puerto pesquero de Saint-Raphaël adquirió la fama de ciudad de vacaciones en el siglo XIX gracias a la presencia de numerosos artistas, pintores y escritores, entre ellos Alphonse Karr. A través del tiempo y de la historia le ha dado a San Rafael su perfil definitivo como balneario, reforzado por la llegada del ferrocarril. Tras la estela de escritores y artistas, el barrio de Valescure acogió entonces a toda una sociedad elegante y rica, que contaba con numerosas villas de lujo construidas al estilo paladiano.
Su privilegiada ubicación y su patrimonio histórico y natural son razones para prolongar vuestra estancia en este encantador balneario.
Del casco antiguo de la ciudad, podréis conocer las viejas y estrechas calles de este barrio de pueblo que rodean la iglesia de San Rafeu y su atalaya. Algunas de las murallas del siglo XIV todavía son visibles en los jardines del museo arqueológico.
Para que admiréis su arquitectura, la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria en el Boulevard Félix-Martin, posee un estilo romano-bizantino que representa en su fachada al Arcángel Rafael, emblema de la ciudad.
Aquí podéis encontrar muchos hoteles, cabañas y habitaciones de huéspedes. Numerosas opciones que se ajustan a vuestros gustos y presupuesto.
Por ser un pueblo marítimo, os recomendamos visitar en primavera y verano, y así podréis disfrutar de un buen tiempo en vuestras vacaciones de ensueño por esta hermosa ciudad de la Costa Azul.
La gastronomía de San Rafael ofrece una amplia gama de recetas excepcionales. Entre estas recetas se encuentra la bullabesa, considerada como la referencia en la gastronomía de esta región. Se prepara con pescado de roca, patatas y mejillones. De frutas, podréis distinguir la ciruela de Brignoles para preparar la mermelada que luego degustaréis con la famosa crepe de San Rafael.
Otro plato exquisito es la crema de anchoa, para acompañar con el pan como aperitivo.
La sopa de tapenade con Pistou Bandol, que debéis acompañar casi que exclusivamente con vino tinto. Y la tarta polaca, inventada en St Tropez por un panadero polaco, es un delicioso brioche cubierto con crema pastelera.
Y las festividades más representativas a disfrutar en Saint-Raphaël son la Fête de la Lumière en diciembre, el Festival de Jazz en julio y la Fête du mimosa en febrero. Diferentes opciones en diferentes épocas del año para vuestro deleite.
Este histograma muestra los patrones del clima en Saint-Raphael. El mes más caluroso en Saint-Raphael es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 34 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Saint-Raphael es Enero con 212.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 1 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Saint-Raphael tiene 5,168 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Saint-Raphael puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. Un alojamiento típico en Saint-Raphael cuesta en promedio $656 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Saint-Raphael, puedes elegir entre 1,349 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 117 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 41 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Saint-Raphael? Entonces elige entre los 1,807 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 1,002 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 754 lugares pet-friendly para quedarse en Saint-Raphael, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Saint-Raphael, incluyendo 2,020 lugares para quedarse de Airbnb, 153 alojamientos de TUIVillas y 67 lugares para quedarse de Priceline
1,953 de nuestros lugares para quedarse en Saint-Raphael han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 39% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 1,568 lugares para quedarte ya mismo.