Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Salamanca

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Salamanca

Salamanca Alquileres Vacacionales con Piscina

Salamanca Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Salamanca Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Salamanca

Ya sea iluminada por la noche o bañada por la luz de la tarde, hay algo mágico en Salamanca. Se trata de una ciudad de rara belleza, inundada de arenisca dorada con inscripciones latinas teñidas de ocre, un virtuosismo extraordinario de los estilos plateresco y renacentista.

Los puntos monumentales son muchos y la excepcional Plaza Mayor iluminada de noche es inolvidable. Esta es también la ciudad más animada de Castilla, hogar de una enorme población estudiantil española e internacional que se agolpa en las calles por la noche y le da mucha vitalidad a la ciudad.

Cosas Para Hacer En Salamanca

Salamanca se encuentra en la provincia de Salamanca, en la región de Castilla y León. Es una de las ciudades más bellas de España. El centro histórico de Salamanca es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se ha convertido en una de las ciudades más bonitas de España. La ciudad tiene un brillo dorado debido al uso de una hermosa arenisca dorada en su construcción. La universidad, las dos catedrales y la Plaza Mayor - la plaza principal son los principales lugares de interés, pero hay muchos más y deambular por el casco antiguo revela nuevos tesoros a la vuelta de cada esquina.

Salamanca alberga una de las universidades más prestigiosas del mundo durante cuatro siglos y sigue siendo una de las principales universidades de España. La Universidad es un edificio maravilloso, su fachada está finamente tallada en estilo plateresco. La fachada tiene muchos medallones, emblemas y otras decoraciones. Mira de cerca y si encuentras la rana escondida - sin ayuda - serás recompensado con buena suerte y matrimonio en el año que viene!

Hay dos estilos arquitectónicos clave en Salamanca: el churrigueresco, un estilo barroco extravagante desarrollado por los hermanos Churriguera y el plateresco.

Cerca de la universidad se encuentran la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. La antigua catedral es románica y la nueva es gótica. Su entrada es gótico-plástica y a la par con la de la universidad. La nueva catedral fue construida para ayudar a sostener la antigua que estaba al borde del colapso. Una de las mejores características de la antigua catedral es la torre del reloj con cúpula de estilo bizantino.

La universidad y la catedral se encuentran en un extremo de la calle Mayor y en el otro se encuentra la fabulosa plaza mayor de Salamanca, la Plaza Mayor.

La Plaza Mayor es hermosa y contiene muchos ejemplos de arquitectura churrigueresca. Alrededor de la plaza hay cafés, bares y restaurantes y las calles que se abren desde la plaza son las principales calles comerciales de Salamanca. El área es muy vibrante y un gran lugar para tomar un café o una comida. En la plaza también hay ahora una gran estatua de un elefante al revés!

Cerca de la Plaza Mayor también se encuentran varias iglesias de interés, entre ellas la Iglesia Convento de San Esteban con una fachada de estilo plateresco. El Convento de las Dueñas es un convento de gran belleza con un claustro de dos plantas.

La Casa de las Conchas es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Su fachada del siglo XV, de estilo renacentista, está decorada con conchas de vieira talladas que representan la peregrinación a Santiago de Compostela, de la que Salamanca es un importante punto de parada.

Tampoco hay que perderse el Palacio de Fonseca y el Palacio de Monterrey, ni la Torre del Clavero, una torre del siglo XV con detalles de estilo mudéjar.

Cruzando el río Torres hay un puente romano que es uno de los mejor conservados de España. El Puenta Romano conserva 15 de sus 26 arcos originales. La vista de la antigua catedral vista a través del antiguo puente romano (ver arriba) es una de las imágenes icónicas de Salamanca. Para llegar al puente vaya detrás de la nueva catedral a la antigua catedral y continúe caminando hacia el río.

También hay unos bonitos jardines a lo largo de la orilla del río, detrás de la catedral.

El Museo Art Nouveau y Art Deco, el Museo Casa Lis, se encuentra en un hermoso edificio que incorpora un montón de vidrio pintado y contiene muchas exposiciones fascinantes, incluyendo botellas de perfume diseñadas por René Lalique para Guerlain y Worth.

Mejores Lugares Para Quedarse En Salamanca

Como capital de provincia, Salamanca tiene una completa oferta de alojamiento. Hay una variedad de hoteles importante, así como de alquileres vacacionales. Hay toda una variedad de lugares donde quedarse sea cual sea vuestra necesidad.

Mejor Época Para Visitar Salamanca

Salamanca no sólo es bella e interesante, sino que su gran población estudiantil la convierte en una ciudad muy animada. Tiene un montón de bares y restaurantes, buenas tapas, buena vida nocturna, buenas compras de las cadenas de la calle principal a las boutiques más pequeñas y extravagantes. El alojamiento tiene un precio razonable, pero puede ser difícil de encontrar en julio y agosto. No podemos recomendar lo suficiente una visita a esta hermosa ciudad.

Precios y Disponibilidad en Salamanca

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Salamanca es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Salamanca es en la temporada alta de Julio. Salamanca tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Salamanca tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Salamanca tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Domingo.

El Clima en Salamanca

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Salamanca. El mes más caluroso en Salamanca es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Salamanca es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Salamanca

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Tenemos 3,037 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Salamanca que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Salamanca está disponible desde $10 por noche. Un alojamiento típico en Salamanca cuesta en promedio $65 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 1,171 alojamientos en Salamanca que tienen WiFi. Tenemos 261 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 18 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a Salamanca en auto, asegúrate de elegir entre 675 alojamientos que proveen estacionamiento. 53 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 200 alojamientos pet-friendly disponibles.

En Salamanca AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 1,097 lugares para quedarse de Airbnb, 17 alojamientos de Priceline y 17 lugares para quedarse de Hostelworld.

1,667 alojamientos en Salamanca han sido reseñados: 48% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 964 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Salamanca