Situada en la costa del Mar Menor, su historia se remonta a la época de las invasiones bereberes en la zona. Surgió en torno a una ermita construida a principios del siglo XVII y dedicada al apóstol San Francisco Javier.
Su territorio, dedicado a la agricultura y al mar, cuenta con los destacados enclaves costeros de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, ambos de gran interés turístico. Santiago de la Ribera fue creado en 1888 con la construcción de un santuario dedicado al Apóstol Santiago. En la actualidad, esta ciudad de aspecto moderno tiene un hermoso paseo marítimo y conserva el sabor de un pueblo de pescadores. La Manga, que pertenece en su mayoría al municipio de San Javier, ofrece la posibilidad de elegir entre dos mares con temperaturas, salinidad y olas diferentes. Además, sus especiales cualidades para la práctica de deportes náuticos y su amplia oferta de ocio y alojamiento la han convertido en un magnífico complejo turístico.
El municipio es uno de los más jóvenes de la Región de Murcia, pero contiene uno de los yacimientos arqueológicos subacuáticos más importantes de España, el pecio fenicio del Bajo de la Campana, que yace bajo las aguas del municipio desde hace más de 2.500 años.
Hoy en día, el turismo es una de las principales actividades de San Javier, con hoteles, bares y restaurantes, administración de propiedades, alquileres y profesionales de ventas, todos ellos al servicio de los sectores del turismo y el ocio.
Los vientos termales cálidos y las aguas poco profundas crean las condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos, y San Javier ofrece excelentes oportunidades tanto para principiantes como para perfeccionistas que disfrutan de la navegación, el windsurf, el kitesurf y el buceo desde los numerosos centros especializados de San Javier.
La agricultura es también un elemento importante de la economía local y en las pedanías periféricas como El Mirador y Grajuela, se cultiva una amplia gama de cultivos de invernadero y ensaladas.
San Javier es uno de los cuatro municipios cuya identidad está inextricablemente entrelazada con la del mayor lago interior de agua salada de Europa, el Mar Menor. 73 kilómetros de costas interiores y más de 40 kilómetros de playas están rodeados por un arenal de 21 kilómetros de longitud, La Manga del Mar Menor, que crea unas condiciones de baño únicas con aguas cálidas y poco profundas.
Aunque el municipio tiene apenas 175 años de antigüedad, tiene una historia interesante, la seguridad de estas aguas protegidas atrajo a la humanidad durante miles de años. Los fenicios aprovecharon su puerto seguro y sus oportunidades comerciales hace 2600 años, dejando atrás el naufragio del Bajo de la Campana, y hoy en día los turistas llegan por el aeropuerto de San Javier desde San Javier a través de Europa para disfrutar de las actividades de ocio que se ofrecen.
San Javier también tiene una rica tradición cultural con la Romería de San Blas en febrero, la Romería marinera de la Virgen del Carmen en julio y cuenta con uno de los belenes más grandes de España durante las celebraciones navideñas, cuando incluso los Reyes Magos llegan a San Javier en barco.
Hay muchas viviendas de alquiler vacacional en San Javier, tanto en primera línea de playa del Mar Menor como a pocos minutos del centro. A tiro de piedra de arenales, salinas y campos de golf.
Este histograma muestra los patrones del clima en San Javier. El mes más caluroso en San Javier es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.6 ˚F. El mes más húmedo en San Javier es Octubre con 159.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. San Javier tiene 2,603 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en San Javier está en $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en San Javier te costará $1,270 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en San Javier, puedes elegir entre 553 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 34 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 44 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a San Javier en auto, asegúrate de elegir entre 638 alojamientos que proveen estacionamiento. 716 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 300 lugares pet-friendly para quedarse en San Javier, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en San Javier, incluyendo 776 lugares para quedarse de Airbnb, 103 alojamientos de Priceline y 98 lugares para quedarse de TUIVillas
860 de nuestros lugares para quedarse en San Javier han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 29% como excelente o bueno. 843 lugares que se pueden reservar instantáneamente.