San Luis de Sabinillas es un destino ideal para disfrutar de un amplio abanico de actividades gracias a su clima y a los recursos con que cuenta.
Es una pedanía localizada junto al mar, perteneciente al municipio de Manilva, en Málaga. Se encuentra a una distancia de 97 km de la capital malagueña y a 35 km de Gibraltar.
Esta localidad ofrece una gran cantidad de cosas para hacer: visitas culturales, rutas, teatro, monumentos, gastronomía. Según cuales sean tus preferencias podrás elegir entre actividades al aire libre, eventos y miles de propuestas diferentes.
Una de las principales atracciones que hace de San Luis de Sabinillas un excelente destino turístico es La Playa de Sabinillas .Se trata de una playa de carácter urbano y arena oscura situada entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva. Cuenta con casi 2.000 metros de longitud y es una playa muy frecuentada, accesible desde el paseo marítimo y con toda clase de servicios.
Su agua tranquila y limpia, sin piedras y sin rocas, la hacen ideal para disfrutarla con niños y en familia. Además es considerada una de las playas más limpias de la costa malagueña.
Si eres amantes de la pesca encontraréis tu sitio en esta increíble playa, ya que cuenta con un sitio destinado a este deporte.
A lo largo de todo el núcleo encontraréis diferentes establecimientos, entre restaurantes, tiendas y supermercados. Además, si eres amante de los mercadillos, en verano hay mogollón, entre el Mercado del Mar, el Mercadillo Medieval, así como el Encuentro Internacional.
Desde San Luis de Sabinillas tienes la posibilidad de visitar la poblaciones cercanas, ya que en la comarca es probable, más bién cierto, que haya un evento o una fiesta local durante cualquier época del año.
A la hora de visitar San Luis de Sabinillas, si tu propósito es disfrutar de la playa, sin dudas los meses de verano son ideales para pasar tus vacaciones en un bonito apartamento con vistas, quizás también al puerto deportivo.
Sin embargo, las festividades que se desarrollan a lo largo de todo el año, también hacen atractivo esta localidad en otras épocas, con una temperatura promedio de 16° en enero y 33° en julio.
A lo largo de todo el año en San José hay una infinidad de fiestas y representan una atracción única sobretodo gracias a la alegría de sus habitantes. La noche de San Juan, el Día de la Virgen del Carmen, la Fiesta de la Luna Llena y el Día de San Luís de Sabinillas son las principales festividades de las cuales podrá disfrutar. ¡No te lo podéis perder!