Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en San Nicolás del Puerto

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en San Nicolás del Puerto

San Nicolás del Puerto Alquileres Vacacionales con Piscina

San Nicolás del Puerto Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

San Nicolás del Puerto Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De San Nicolás del Puerto

San Nicolás del Puerto es un municipio de la provincia de Sevilla, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. San Nicolás del Puerto es una población serrana que se halla al norte de la provincia de Sevilla, en concreto en el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte. Se trata de una zona de media montaña con amplias dehesas que alternan con bosques de encinas, alcornoques, quejigos, castaños, pinos y olmos; además de los bosques galería de los ríos.

Todo esto brinda a este lugar unas condiciones ideales para la fauna de especies variadas, por ejemplo: la nutria, el gato montés, el jabalí, el ciervo, el gamo o el muflón. Además, tiene unas condiciones ideales para la ganadería. Luego, la Rivera de Huéznar presenta lugares de excepcional belleza.

Cosas Para Hacer En San Nicolás del Puerto

En el término de San Nicolás del Puerto se encuentra El Cerro del Hierro, que es conocido como uno de los lugares más interesantes y espectaculares de toda la Sierra Norte. La presencia de hierro en las rocas de este cerro fue el origen del aprovechamiento minero que este enclave mantuvo desde época romana hasta el siglo pasado. Como consecuencia, estos trabajos dejaron al descubierto un paisaje de formas y colores únicos en el que dominan agujas, corredores, poljes y dolinas, cavidades, simas, travertinos y lapiaces.

Los protagonistas de esta singular belleza son las calizas, rocas que sufrieron una erosión parcial por efecto de la lluvia y de la nieve. Estos elementos dan lugar a este espectacular karst que hoy es reclamo para amantes de la escalada. Hoy en día, todavía permanecen algunas infraestructuras que son recuerdos de su pasado minero, por ejemplo: el antiguo trazado ferroviario que unía la explotación con la estación de Los Prados-Cazalla.

Su acondicionamiento como Vía Verde de la Sierra Norte permite recorrerlo a pie o en bicicleta. ¿Te animas? Para conocer las singularidades de este Monumento Natural, la mejor época cae en el otoño y la primavera. podéis recorrer el sendero Cerro del Hierro, una ruta que se adentra en las galerías y túneles excavados en sus rocas. La Cascada del Huéznar es otro monumento natural de gran belleza. En el casco urbano, descubrirás arquitecturas sencillas y tradicionales, que vienen a formar un conjunto armonioso y tranquilo con el entorno.

Entre los monumentos artísticos e históricos destaca en ella la Iglesia Parroquial de San Sebastián, de estilo mudéjar, que se encuentra en la Plaza de España. Vale la pena acercarse a disfrutar de su arquitectura.

Mejores Lugares Para Quedarse En San Nicolás del Puerto

En San Nicolás del Puerto podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar San Nicolás del Puerto

El clima en San Nicolás del Puerto es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde mediados de abril hasta principios de julio o desde principios de septiembre hasta finales de octubre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

Precios y Disponibilidad en San Nicolás del Puerto

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en San Nicolas del Puerto es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en San Nicolas del Puerto es en la temporada alta de Agosto. San Nicolas del Puerto tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en San Nicolas del Puerto tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en San Nicolas del Puerto tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en San Nicolás del Puerto

44.1º 17.6º
0
39º 17.6º
19.6
34.5º
110
23.1º 5.6º
129.5
23.4º 4.2º
10.4
19.8º 2.8º
70.9
22.4º -0.6º
23.4
26.5º 3.8º
140.5
28.4º 5.8º
78.7
30.2º 7.2º
15.7
39.3º 13.6º
2.3
39.1º 16.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en San Nicolas del Puerto. Los meses más cálidos en San Nicolas del Puerto son Mayo y Julio, con temperaturas de 44.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.6 ˚F. El mes más húmedo en San Nicolas del Puerto es Marzo con 140.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a San Nicolás del Puerto