En San Pablo de los Montes situado en la provincia de Toledo podréis pasar unos días maravillosos disfrutando de su privilegiado entorno natural, su patrimonio histórico y los lugares tan interesantes que visitar.
Visitar esta localidad es una oportunidad ideal para conocer más los Montes de Toledo y el entorno natural que le rodea. Encontraréis desde montes altos hasta dehesas, por lo que tenéis varias opciones para realizar diferentes actividades al aire libre. Otro lugar muy interesante que descubrir es el Parque Nacional de Cabañeros que se encuentra muy cercano a esta localidad. A través de rutas y senderos podréis recorrer estos parajes, como la Ruta de Secretos de Bosques y Cañadas o la que os lleva hasta el Arroyo de los Molinos, un arroyo de agua en el que refrescaros y de gran belleza natural.
Ya en el pueblo, también encontraréis muchos monumentos y lugares muy interesantes que visitar, como la Iglesia Parroquial San Pablo de los Montes situada en la Plaza de la Constitución o la Ermita de la Fuente Santa. Esta última atrae a muchos turistas ya que se dice que supuestamente han tenido lugar apariciones de la Virgen en su interior. Otro edificio religioso es el antiguo Convento de los Padres Agustinos y próximo a este podréis visitar el Pozo de la Nieve, antiguamente utilizado para almacenar hielo y nieve y que ahora está rodeado de hiedras y espacios verdes.
Las casas rurales se consagran como el alquiler vacacional más elegido por los viajeros, dado las comodidades que ofrecen y la oportunidad de pasar unos días rodeados de naturaleza y tranquilidad.
Una de ellas es “El Rincón de los Montes” con capacidad hasta 4 personas. Esta bella casa consta de dos habitaciones, dos baños, comedor con chimenea y cocina totalmente equipado. En los exteriores también podréis disfrutar de zona de barbacoas y de los jardines, ideales para pasar un tiempo al aire libre en buena compañía.
También os podréis alojar en “Casa Rural Cristina”, totalmente construida y decorada con un estilo rústico y elegante. Se trata de varias casas con todas las instalaciones y el equipamiento para hacer de vuestra estancia una experiencia muy agradable.
La mejor época para visitar San Pablo de los Montes es en otoño. Podréis disfrutar de su paisaje lleno de colores cálidos a la vez que de sus temperaturas moderadas.
Uno de los principales atractivos de este municipio son su reconocida “Fiesta de la Vaca” en el mes de enero, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y la cual atrae a cientos de turistas cada año.
Este histograma muestra los patrones del clima en San Pablo de los Montes. Los meses más cálidos en San Pablo de los Montes son Mayo y Junio, con temperaturas de 42.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en San Pablo de los Montes es Septiembre con 115.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.5 pulgadas de lluvia.