Perteneciente a la provincia de Málaga, la localidad de San Pedro de Alcántara, es una de las más tranquilas de la Costa del Sol Occidental.
Se encuentra a mitad de camino entre Algeciras y Málaga y en los últimos años el turismo ha crecido de manera notable, gracias también a sus vecinas localidades tan conocidas, como Marbella y Puerto Banús.
Un sol andaluz y un entorno bien cuidado hacen de este lugar un sitio excelente para pasar las vacaciones.
Su playa ha sido galardonada con la bandera azul por la limpieza de sus aguas. A su alrededor encuentras una variedad de restaurantes y chiringuitos para degustar los mejores platos de pescados frescos y marisco.
Para los amantes de la adrenalina, aquí se pueden practicar deportes acuáticos, tanto para principiantes como para expertos.
Para quien busca instalaciones de calidad, a un lado de la playa de este pueblo puede beneficiarse de los lujosos servicios del club Bora Bora, tan sea para disfrutar de un día de sol en la playa o en la piscina, o incluso para comer en su restaurante gourmet, o entretenerse con amigos en su bar.
Para los aficionados del golf, hay también un campo de golf en una de las mejores instalaciones de la zona.
No hemos mencionado que pasear por el pueblo, es una de las actividades preferidas de quien visita San Pedro de Alcántara. Sus casas blancas típicas andaluzas esconden también un rico patrimonio monumental. A destacar la Iglesia de San Pedro, de estilo colonial, al igual que la Villa de San Luís.
Caminar, montar en bici o correr son otras actividades posibles en esta localidad gracias también a sus 12 km de largo del paseo marítimo, que además forma parte del proyecto La Senda Litoral de la provincia de Málaga, cuyo objetivo es la conexión del tránsito en la costa.
San Pedro de Alcántara es un lugar ideal para alojarse, su vida nocturna es mucho más tranquila de las vecinas localidades, y gracias a su posición, si lo necesitas, en pocos kilómetros puedes llegar a las animadas Marbella y en 2 km a Puerto Banús.
Además el precio para un apartamento en San Pedro, de alquiler vacacional en primera línea de playa, resulta mucho más económicos de otros sitios de la costa. Ático dúplex o apartamento de 2 dormitorios con amplia terraza son alquileres que se encuentran muy fácilmente en esta localidad.
Cualquier época del año es buena para visitar San Pedro de Alcántara, todo depende del tipo de viaje que quieres emprender. ¡Te hemos dado algunas de las válidas razones para visitarla!