Dentro del Parque Natural de Oyambre, se encuentra San Vicente de la Barquera, municipio de la comunidad española autónoma de Cantabria.
Rodeado de un ambiente mágico de marismas, acantilados, playas, dunas, y un litoral de ensueño, sus principales quehaceres giran en torno al turismo.
Si deseas contemplar una de las mejores obras de arquitectura funeraria de España, en la iglesia de Santa María de los Ángeles está el sepulcro del famoso inquisidor Antonio del corro. En ella se conjugan el gótico montañés y un retablo barroco.
Otro lugar que os dejará con un buen recuerdo es el Santuario de la Barquera, en cuyo interior se venera a la Virgen de la Barquera, que es la patrona de San Vicente de la Barquera.
Siguiendo vuestro itinerario, os toca una visita al Palacio del Corro, con una historia filantrópica en su haber: la de atender a los pobres enfermos.
El Castillo del Rey os ofrece durante todo el año una exposición de la historia del municipio y su devenir, así como algunas exposiciones esporádicas que presentan gran interés.
No dejéis de pasear por La Muralla, para disfrutar de su magistral diseño.
No te olvides de tomara algunas fotografías al medieval Puente de la Maza. Deja unos minutos para visitar la Torre del Preboste, guardiana de la Puerta de la Barrera, o Puerta de Santander.
Dale un pequeño saludo al Hospital de la Concepción, y al convento de San Luis, con su buena arquitectura y su frondosa vegetación, entre la que hay muy bonitos árboles.
En San Vicente de la Barquera podéis disfrutar de rutas en canoas, descenso de cañones, rutas a caballos, rafting, senderismo, escalada, paintball, hidrospeed, CanoaRaf, espeleología, y quads.
Entre sus playas podéis disfrutar de la playa Fuentes, de la playa La Maza, la playa El Rosal o el Tostadero, y la playa de Merón.
El Molino de Bonaco es un espacio natural con casas de campo y apartamentos rurales con jardines privados; está en un pequeño pueblo rural de San Vicente de la Barquera, entre el mar y la montaña.
Al este de San Vicente de la Barquera, en Val de San vicente, en un entorno natural, también tenéis casas rurales con encanto, con habitación doble y habitaciones de matrimonio. No os es difícil tampoco encontrar un hotel rural, un alojamiento rural o viviendas con alquiler íntegro.
De acuerdo a la climatología de la zona, los mejores meses son julio y agosto. No obstante, se puede visitar, según nuestros planes, en cualquier época del año.
Pescados y mariscos, raciones y tapas son la esencia de San Vicente de la Barquera. Hay un conocido aforismo por los lugares cántabros: el sabor del mar en la mesa.
Principalmente destaca la Fiesta de la Folía, entre marzo y abril, sin fecha concreta. El día 8 de septiembre se celebra el Día de la Barquera, y el día 9 de Septiembre, el Día del Mozucu.
Este destino está dispuesto para que todos puedan disfrutar. En septiembre hay una semana plena de actividades para toda la familia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 431 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en San Vicente de la Barquera que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en San Vicente de la Barquera está disponible desde $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $111 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a San Vicente de la Barquera pueden escoger entre77 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 8 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si planeas llegar a San Vicente de la Barquera en auto, asegúrate de elegir entre 148 alojamientos que proveen estacionamiento. 16 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 30 lugares pet-friendly para quedarse en San Vicente de la Barquera, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
222 de nuestros alojamientos en San Vicente de la Barquera han sido reseñados y calificados. 56% son calificados como excelentes o buenos. 113 lugares que se pueden reservar instantáneamente.