Con cantos en el coche y la mejor compañía podéis llegar a Sanlúcar de Barrameda. Olé.
Con vistas a Doñana y bañada por el Guadalquivir nos espera esta alegre ciudad gaditana con mucho que descubrir.
Descubrid el centro de la cuidad a pie y con calma. Sanlúcar está dividida por el Barrio Alto y el Barrio Bajo. Este último es el casco antiguo de una Sanlúcar vibrante, monumental y llena de vida. Pasead por las callejuelas de agradables casas blancas y palacios aristocráticos. En el Barrio Bajo se encuentran palacios como el de Orleans y Borbón, o el Palacio Ducal de Medina Sidonia de origen renacentista.
La plaza del Cabildo se sitúa en pleno centro de la cuidad definiendo a la perfección la vida de una Andalucía costera. Llena de restaurantes, terrazas pintorescas, gente alegre, ruido y un sol radiante, la Plaza del Cabildo es el lugar idear para tapear o tomar algo.
Continuando con la visita, en las cercanías se sitúa la puerta de Rota, también conocida como “El Arquillo”, y el Castillo de Santiago, a tan solo unos minutos andando. El Castillo de Santiago, fortaleza medieval de estilo gótico, está declarado monumento artístico-histórico, siendo una de las fortalezas más importantes de la provincia de Cádiz.
Sacaos una foto en Las Covachas, un conjunto de diez arcos góticos ojivales, perfectamente tallados y esculpidos. Esta arcada también está considerada un monumento histórico- artístico.
Si os apetece ir de compras, pararos a charlar con la gente, picar algo y continuar con las compras. Dirigíos a la plaza de Abastos; es el mercado central de Sanlúcar y tiene de todo. Los pescados y frutas más frescos se venden aquí. Ajetreado, ruidoso, colorido y muy activo, así es el mercado de esta población.
¡Qué bellas son las playas gaditanas! ¡Arena fina, un sol radiante e inmensas! Sanlúcar cuenta con 6km de playas. Algunas de ellas limitan con el Parque Nacional de Doñana como la Playa del Coto; otras están en la desembocadura del Guadalquivir como la Playa de Bonanza, con sus salinas aguas tranquilas, marismas y pequeñas embarcaciones cual postal.
Las Playas de Bajo Guía y La Calzada son las más populares para bañistas y están situadas junto al centro de la localidad.
Iros de visita al humedal más importante del continente Europeo, el parque Natural de Doñana. Formado por lagunas, marismas, acantilados, cotos y pinares, este parque es como ningún otro que hayáis visto. Visitad Doñana a caballo para una experiencia inolvidable. Las marismas al atardecer se pintan de unos todos rosados y anaranjados dejando una marca en la memoria de todo viajero.
Una visita imprescindible durante vuestras vacaciones en Sanlúcar de Barrameda son las Bodegas donde se elabora el aclamado y singular vino de manzanilla. No hay otra región en el mundo que elabore y comercialice este vino tan especial. Se caracteriza por su frescura, aroma de notas florares similares a la camomila y su final seco. Podéis realizar una cata en las bodegas situadas en el casco antiguo de Sanlúcar y acompañarla de unas exquisitas tapas.
Da una vuelta por los alrededores de Sanlúcar de Barrameda. ¡Hay tanto por ver y hacer!
Paseos en bicicleta, en barco por el Guadalquivir, rutas a caballo por las espectaculares dunas, rutas en kayak, torneos en el campo de golf… Las actividades son incontables. Y por si fuera poco estaréis rodeados de lugares de atractivos turísticos e históricos donde quiera que vayáis.
Si no viajáis en coche, es muy recomendable alquilar uno para descubrir la provincia de Cádiz. Localidades como Rota, Jerez de la Frontera o El puerto de Santa María se encuentran a un tiro de piedra y las rutas en coche cruzando la costa de la luz son espectaculares.
La mejor época para descubrir esta maravillosa localidad y sus alrededores es el verano, sin duda alguna.
Memorables puestas de sol, chiringuitos abiertos hasta bientrada la noche y un sol radiante y rebosante son los ingredientes obligatorios de los veranos del sur.
No podemos dejar de mencionar las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar. Se celebran desde 1845 por las tardes de agosto cuando baja la marea.
El acceso a estas carreras es libre y si os gusta apostar, podéis realizar apuestas oficiales en la línea de meta. Lo que hace de estas carreras el evento perfecto: el ambiente, la playa y la puesta de sol.
Este histograma muestra los patrones del clima en Sanlucar de Barrameda. Los meses más cálidos en Sanlucar de Barrameda son Junio y Mayo, con temperaturas de 38.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.8 ˚F. El mes más húmedo en Sanlucar de Barrameda es Octubre con 148.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 1,102 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Sanlucar de Barrameda que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Sanlucar de Barrameda está disponible desde $13 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Sanlucar de Barrameda te costará $101 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 289 alojamientos en Sanlucar de Barrameda que tienen WiFi. 20 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si planeas llegar a Sanlucar de Barrameda en auto, asegúrate de elegir entre 336 alojamientos que proveen estacionamiento. 129 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 113 lugares pet-friendly para quedarse en Sanlucar de Barrameda, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Sanlucar de Barrameda, incluyendo 393 lugares para quedarse de Airbnb, 26 alojamientos de Priceline y 8 lugares para quedarse de TUIVillas
559 de nuestros alojamientos en Sanlucar de Barrameda han sido reseñados y calificados. 64% son calificados como excelentes o buenos. 296 alojamientos que permiten reservas instantáneas.