Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Santa María de la Alameda

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Santa María de la Alameda

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Santa María de la Alameda

Santa María de la Alameda Alquileres Vacacionales con Piscina

Santa María de la Alameda Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Santa María de la Alameda Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Santa María de la Alameda

Gracias a su localización en la Sierra de Guadarrama y en el Territorio Histórico del Escorial, Santa María de la Alameda es un destino muy frecuentado por los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre que buscan la paz y la tranquilidad que este municipio ofrece.

Cosas Para Hacer En Santa María de la Alameda

Nada más llegar a Santa María de la Alameda queda claro el por qué es tan elegida para hacer turismo rural, y es que podréis descubrir y recorrer todo su entorno natural a través de rutas y senderos. Entre las más destacadas se encuentran la Ruta del Río Cofio, un recorrido por las inmediaciones de este río lleno de saltos de agua y remansos transparentes; la Ruta de los Arroyos, donde podréis disfrutar de unas vistas panorámicas sobre la sierra de la Paramera y Gredos; el Mirador Peña del Águila, a gran altura y que forma parte de las últimas cumbres de la sierra donde disfrutar de unas impresionantes vistas y la Senda del Hornillo, un recorrido donde podréis descubrir zonas como la bonita Cascada Arroyo Hornillo y las bonitas vistas al embalse de la Aceña.

Recorriendo todos estos espacios naturales podréis descubrir la flora tan variada del lugar lleno de árboles, matorrales y hongos y la rica fauna con ejemplares de zorros, jabalíes, diferentes reptiles y hasta aves como el buitre negro o el águila imperial.

Aunque es su principal atractivo, el entorno natural no lo es todo en este municipio ya que también cuenta con varios edificios interesantes que visitar. Entre ellos cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Alameda del siglo XVI, la Iglesia San Ramón Nonato del siglo XX, el Puente Recodo sobre el río Cofio o el Puente Mocha, a unos 3 kilómetros.

Santa María de la Alameda se encuentra muy cercana a otros municipios y pueblos de la zona con gran interés turístico como San Lorenzo del Escorial, San Martín de Valeiglesias o Alpedrete.

Mejores Lugares Para Quedarse En Santa María de la Alameda

En cuanto al alquiler vacacional en este municipio destacan las casas de alquiler y las casas rurales.

Encontramos una villa en alquiler con capacidad para 6 personas y que cuenta con todos los espacios y el equipamiento para pasar unos días de vacaciones muy satisfactorios.

Otra casa de alquiler es “La Ínsula”, una antigua casa de piedra rehabilitada con capacidad para 18 personas. Consta de dos plantas y dispone de seis habitaciones con seis cuartos de baño, gran salón, comedor, cocina totalmente equipado, jardín privado y patio interior.

Precios y Disponibilidad en Santa María de la Alameda

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Santa Maria de la Alameda es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Santa Maria de la Alameda es en la temporada alta de Agosto. Santa Maria de la Alameda tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Santa Maria de la Alameda tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Santa Maria de la Alameda tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Santa María de la Alameda

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Santa Maria de la Alameda. Los meses más cálidos en Santa Maria de la Alameda son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Santa Maria de la Alameda es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Santa María de la Alameda