El mar Caribe y la nieve se unen para hacer de Santa Marta un destino difícil de olvidar. La ciudad está situada a orillas de la bahía de Santa Marta en el Mar Caribe, en las colinas de Sierra Nevada, cuyas crestas de playa se pueden ver si el cielo está despejado. Es la capital del departamento de Magdalena y es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica.
Cerca de la casa natal de Gabriel García Márquez, padre del realismo mágico, Santa Marta está cautivada por sus actividades marineras y culturales, entre otras opciones. Aquí, podéis siempre encontrar algo que hacer: bucear, practicar deportes de aventura y visitar las playas donde el bosque se une con el mar; también podéis observar aves, hacer un recorrido por la ciudad histórica y visitar el corazón de la cultura Tayrona.
Debéis visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, donde las olas golpean las rocas volcánicas alineadas junto a la playa. Girando vuestra cabeza al otro lado, tenderéis una vista increíble parecida a un espejismo, ya que parece que parte de la selva amazónica se ha levantado en medio del Caribe. La playa de Cañaveral es una de las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural con una extensión de 12.000 hectáreas.
Uno de los atractivos de Santa Marta es la ciudad Perdida. Esta es una de las actividades que muchos viajeros marcan con una cruz blanca en su diario de viaje. El trekking a la Ciudad Perdida es un trekking único, una experiencia inolvidable para la mayoría de los que se han embarcado en él. Ir allí es también una inmersión en las tierras sagradas del pueblo, es un desafío físico que os hará caminar de 4 a 6 días en un ambiente cálido, caliente y húmedo, un verdadero curso de iniciación que sólo hará que el destino sea más excepcional. Pero subir a Ciudad Perdida es también una experiencia humana, porque estaréis en contacto con los indígenas, los guardianes de la tierra, nuestros hermanos mayores como se llaman a sí mismos, para entender un poco más sobre cómo ven el mundo.
El alojamiento en Santa Marta puede tomar muchas formas diferentes. Hay posadas, hoteles con piscina y restaurantes, así como resorts frente a la playa y elegantes hoteles boutique.
Este histograma muestra los patrones del clima en Santa Marta. El mes más caluroso en Santa Marta es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.8 ˚F. El mes más frío es Julio, cuando las temperaturas disminuyen hasta 12.2 ˚F. El mes más húmedo en Santa Marta es Abril con 156.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Tenemos 4,518 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Santa Marta que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un alojamiento típico en Santa Marta cuesta en promedio $1,088 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 2,143 alojamientos en Santa Marta que tienen WiFi. 374 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 549 alojamientos que tienen gimnasio. Si planeas llegar a Santa Marta en auto, asegúrate de elegir entre 2,201 alojamientos que proveen estacionamiento. 1,372 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 1,011 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Santa Marta, incluyendo 2,501 lugares para quedarse de Airbnb, 447 alojamientos de Priceline y 51 lugares para quedarse de Hostelworld
1,714 alojamientos en Santa Marta han sido reseñados: 20% son calificados como excelentes o buenos. 1,833 alojamientos que permiten reservas instantáneas.