Situado en la Rioja Alta, a orillas del río Oja, podréis visitar este bonito municipio de La Rioja. En Santo Domingo de la Calzada podréis descubrir su patrimonio histórico y cultural y disfrutar de su entorno natural, pasando unos días de tranquilidad y descanso.
La Catedral es sin duda el edifico estrella del casco histórico de Santo Domingo de la Calzada, donde se pueden observar diferentes estilos arquitectónicos y artísticos, destacando La Torre Exenta de 69 metros de altura. Esta Catedral tiene un dato muy curioso y es que siempre hay un gallo y una gallina vivos por la leyenda del “milagro del gallo y la gallina”. Se cuenta que Domingo García demostró la inocencia de un peregrino acusado por error de muerte al hacer volar una gallina que estaba asada.
Este municipio de La Rioja cuenta con muchos edificios religiosos interesantes que visitar, como la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de las Bernardas o la Ermita de Nuestra Señora de La Plaza. Paseando por sus calles podréis también descubrir sus rincones más interesantes y emblemáticos como sus plazas, como la Plaza de España, la Plaza del Santo donde está ubicado en antiguo Hospital de Peregrinos convertido en parador nacional o la Plaza de la Alameda.
Para disfrutar de la naturaleza y la vegetación de la zona podréis visitar el Jardín Botánico de La Rioja, situado a 12 kilómetros del centro de la localidad.
Encontraréis muchos alquileres vacacionales en Santo Domingo de la Calzada, aunque los más solicitados son las casas y apartamentos rurales.
Una de esas casas rurales es “El Cobijo de la Calzada”, que ofrece alquiler íntegro a grupos de máximo 10 personas. En este alojamiento podréis disfrutar de cocina equipada, amplio salón-comedor, aseo, tres baños completos y salón bajo cubierta con Smart Tv.
Otro alojamiento es “El Molino de Floren”, un antiguo molino restaurado que podréis alquilar por habitaciones y podréis disfrutar de zonas comunes como sala de estar, comedor, patio exterior y wifi gratuito por toda la casa.
Primavera y verano son las mejores estaciones para visitar Santo Domingo de la Calzada, para poder disfrutar de unas buenas temperaturas que os permita aprovechar al máximo vuestra estancia.
En Santo Domingo de la Calzada destacan tres festividades: las Fiestas del Santo en mayo declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, las Ferias de la Concepción y Mercado Medieval en el mes de diciembre y las fiestas de Gracias y Hermosilla en septiembre.
Este histograma muestra los patrones del clima en Santo Domingo de la Calzada. Los meses más cálidos en Santo Domingo de la Calzada son Junio y Mayo, con temperaturas de 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.4 ˚F. El mes más húmedo en Santo Domingo de la Calzada es Septiembre con 75.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. Santo Domingo de la Calzada tiene 105 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Santo Domingo de la Calzada puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $32.47 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Santo Domingo de la Calzada te costará $85 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Santo Domingo de la Calzada pueden escoger entre33 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 3 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Santo Domingo de la Calzada, querrás elegir entre 17 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 3 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 13 alojamientos designados como pet-friendly.
52 de nuestros alojamientos en Santo Domingo de la Calzada han sido reseñados y calificados. 58% son calificados como excelentes o buenos. 32 lugares que se pueden reservar instantáneamente.