En la provincia de Málaga encontramos la pintoresca localidad de Sayalonga, un pequeño pueblo que pese a lo reducido de su tamaño y población, tiene mucho que ofrecer al visitante. A caballo entre el mar y la montaña, Sayalonga es un paraje fantástico en el que perderse y evadirse del estrés del día a día.
Sayalonga es una de esas localidades de las cuales es difícil no enamorarse, un pintoresco pueblo blanco andaluz en la comarca de Axarquía, provincia de Málaga. A escasos kilómetros del mar pero en un entorno natural incomparable.
Sayalonga es sinónimo de historia y cultura y no se puede dejar pasar la oportunidad de descubrir todo lo que tiene que ofrecer esta localidad.
Construida en el Siglo XVI, sobre lo que antes era una Mezquita, la iglesia de Santa Catalina es una de las joyas de este pueblo. Se encuentra en el corazón de Sayalonga, en la Plaza de la Constitución, y la talla de la Virgen del Rosario, es una de las piezas más reseñables de toda la comarca.
Otro lugar que no se puede dejar de visitar es el cementerio redondo. Con más de 3.000 visitantes al año este cementerio y su peculiar diseño lo hacen uno de los más interesantes de toda España.
Dejando atrás las calles más céntricas del pueblo encontramos el Mirador del Cementerio Blanco, un lugar privilegiado desde el cual disfrutar de la Sierra Almijara, Corumbela o el Monte Bentomiz entre otros. En dirección hacia Competa también se puede disfrutar de Sayalonga en su máximo esplendor destacando la silueta de la Iglesia de Santa Catalina.
Como ya hemos dicho, en esta localidad se respira historia y cultura, otro claro ejemplo es la fuente del Cid. Situada en Sayalonga, esta fuente fue uno de los principales puntos de abastamiento de agua del pueblo en la época árabe. El nombre de la fuente viene de la leyenda en la cual el Cid Campeador bebió agua de su fuente cuando se encontraba de visita por la zona.
Málaga es una provincia única con mucho que ofrecer, y Sayalonga es sin duda una de ellas. Un tesoro poco conocido pero que bien merece una visita. Un pueblo que enamora y no deja indiferente a nadie.
Hospedarse en una casa de campo, una casa rural o en una bonita casa en el centro del pueblo garantiza dejar todo el estrés de la ciudad a un lado. Si bien es cierto que se trata de una zona tranquila ideal para relajarse.
Sayalonga es una localidad de la cual se puede disfrutar todo el año. Su excepcional ubicación, a escasos kilómetros del mar, hacen del pueblo un lugar ideal para pasar las vacaciones de verano.
Pese a que en los meses más calurosos es cuando más vida encontramos en el pueblo, su clima suave en invierno hacen que sea un destino a tener en cuenta para aquellos que busquen un lugar en el que relajarse y dejar los problemas atrás.
El primer domingo de mayo es un día grande para la localidad malagueña, se celebra el Día del Níspero en Sayalonga. Esta festividad es una fiesta declarada de interés turístico nacional de Andalucía, y tiene lugar cuando el níspero ha alcanzado su momento óptimo y se encuentra en temporada de recogida.
Durante la jornada se pueden degustar productos elaborados en el pueblo obviamente siendo el níspero el eje central de la celebración.
Otra cita a tener en cuenta es el Día de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. Cada 7 de octubre todo el pueblo se vuelca con la celebración y tiene lugar una romería con peregrinación.
También se lleva a cabo un procesión por toda Sayalonga en la que sus habitantes portan a la virgen acompañados por una banda musical.
Este histograma muestra los patrones del clima en Sayalonga. El mes más caluroso en Sayalonga es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 46 ˚F. El mes más frío es Marzo, cuando las temperaturas disminuyen hasta -19.5 ˚F. El mes más húmedo en Sayalonga es Diciembre con 60.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 10.7 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 390 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Sayalonga, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Sayalonga está en $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $853 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Sayalonga pueden escoger entre72 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 8 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Sayalonga, querrás elegir entre 71 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 69 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 29 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Sayalonga AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 68 lugares para quedarse de Airbnb, 8 alojamientos de TUIVillas y 8 lugares para quedarse de Priceline.
158 alojamientos en Sayalonga han sido reseñados: 44% son calificados como excelentes o buenos. 144 lugares que se pueden reservar instantáneamente.