Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Sebúlcor

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Sebúlcor

Sebúlcor Alquileres Vacacionales con Piscina

Sebúlcor Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Sebúlcor Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Sebúlcor

Sebúlcor es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Sebúlcor se encuentra en la comarca Villa y Tierra de Sepúlveda en pleno centro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Al Norte linda con Carrascal del Río, al Noroeste con Fuenterrebollo, al Oeste y Sur con Cantalejo y al Este con el término de Sepúlveda. En la comarca se conoce Sebúlcor como “los Brujos” debido a la existencia desde antiguo de curanderos y sanadores.

Por su término pasan los ríos San Juan y Duratón. Debido a la naturaleza kárstica del terreno, el río Duratón serpentea por las profundidades de un cañón, creando las Hoces del Duratón, de gran interés paisajístico y medioambiental, por lo que ha sido declarado parque natural. El parque alberga una importante comunidad de rapaces forestales, entre las que destacan los buitres leonados, los alimoches, las águilas reales o el azor. Entre su flora, hay que nombrar los bosques abiertos de sabina albar y enebros, y los bosques de ribera formados por sauces, fresnos, álamos, olmos y alisos.

Cosas Para Hacer En Sebúlcor

A la orilla del río se encuentra el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, que es un conjunto monasterial, actualmente en ruinas. Fue fundado en el año 1231 por la orden franciscana, que lo ocupó hasta su abandono en 1835 debido a la desamortización de Mendizábal. En su interior se rendía culto a la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz. Declarado BIC por la Junta de Castilla y León el 13 de septiembre de 2012 (publicada la declaración en el Boletín Oficial de Castilla y León el 19 de septiembre de 2012).

Otro lugar de interés que vale la pena visitar es San Miguel de Neguera, una aldea ubicada a la orilla del río San Juan, en el término de Sebúlcor, actualmente en ruinas. En un documento del año 1.076, por el que el rey Alfonso VI cede al abad Fortunio y al monasterio de Silos el lugar de San Frutos, se habla del vado de Neguera. En el año 1.247 era una aldea diminuta que pagaba al obispado de Segovia tan solo dos maravedies. En el año 1.632 se desmiembra esta parroquia de la del Salvador de Sepúlveda y queda incorporada a Sebúlcor.

Por lo tanto, como ahora era un barrio de Sebúlcor, se nombra El Varrio en 1.759, con seis vecinos, y Barrio de San Miguel de Neguera en 1.826 con once vecinos y cincuenta habitantes. Desde esta fecha su número de habitantes fue disminuyendo hasta la actualidad en que se encuentra deshabitado y en ruinas. -Casa Blanca dra otro barrio de San Miguel de Neguera. Se encuentra próximo a la confluencia de los ríos Duratón y San Juan. En 1.845 ya estaba despoblado.

Mejores Lugares Para Quedarse En Sebúlcor

En Sebúlcor podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Precios y Disponibilidad en Sebúlcor

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Sebulcor es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Agosto. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Sebulcor es en la temporada alta de Diciembre. Sebulcor tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Sebulcor tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Sebulcor tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Sebúlcor

40.5º 14.5º
0
36º 12.4º
4.6
28.6º 2.1º
66
19.4º -0.7º
74.2
17.2º -1.5º
7.1
17.7º -2.5º
45.5
17.4º -5.3º
56.9
21.3º -0.4º
114.8
28.5º 2.5º
57.7
28.4º 2.2º
52.1
37.5º 10.1º
30.2
35.8º 13.6º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Sebulcor. Los meses más cálidos en Sebulcor son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Sebulcor es Marzo con 114.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 4.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Sebúlcor