Segovia es una ciudad maravillosa con tres monumentos famosos: uno de los acueductos más famosos del mundo, la fortaleza del Alcázar que inspiró a Walt Disney y una hermosa catedral gótica. Segovia también está muy cerca de Madrid. Conducir lleva menos de una hora y hay autobuses y trenes regulares de Madrid a Segovia cada día.
La ciudad se asienta en la cima de una cresta rocosa con montañas que lo rodean. Su altitud la convierte en una buena opción para resguardarse de las altas temperaturas madrileñas y muchas de sus calles y plazas están libres de coches, lo que la convierte en el antídoto perfecto para el constante bullicio de Madrid.
Además de los tres principales atractivos, Segovia cuenta con una serie de iglesias románicas, varias mansiones de gran belleza y está rodeada de murallas construidas en el siglo VIII (en gran parte renovadas en el siglo XV).
La ciudad está construida con una preciosa piedra de color miel. Hay varios paseos bien señalizados que conducen desde la ciudad hacia el campo circundante desde donde se obtienen magníficas vistas de la ciudad que se eleva por encima.
La ciudad vieja de Segovia y el acueducto han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El acueducto de Segovia fue construido por los romanos en el siglo I d.C. Tiene 166 arcos dispuestos en dos niveles y tiene una altura de 29 metros en su punto más alto. Es una vista muy impresionante.
El Alcázar es una masa de torretas y torres y fue la inspiración para Walt Disney para el castillo en Disneylandia, California. La fortaleza original se construyó en la Edad Media, pero la estructura actual se construyó en gran parte a finales del siglo XIX tras un incendio. Desde el interior se puede disfrutar de unas vistas fantásticas del paisaje circundante.
La catedral de Segovia fue una de las últimas catedrales góticas construidas en España. Junto con el Alcázar le da a la ciudad un horizonte impresionante.
Otro magnífico edificio religioso en Segovia es la iglesia de la Vera Cruz, construida por los templarios. El edificio es redondo como muchas iglesias templarias de los Caballeros Templarios en reconocimiento al Monte del Templo en Jerusalén.
También se puede ver la Casa de los Picos, una mansión con una inusual (aunque no muy bella) fachada tachonada de piedras con forma de diamante. La cercana Plaza de San Martín es una de las más impresionantes de la ciudad, rodeada de atractivos edificios. Diríjase a la Plaza Mayor para detenerse a tomar una copa y disfrutar del ambiente.
En las afueras de la ciudad se encuentra el palacio de verano y los jardines de La Granja. Un poco más lejos se encuentra el palacio de Riofrío, originalmente una casa de campo de caza.
Hay varios museos curiosos: Museo de Caza, en el Palacio de Riofrío, Museo de Arte Contemporáneo, en la Plaza de San Martín y el Museo de la Brujeria…¿te atreves a entrar?
Segovia cuenta con una amplia red de casas de alquiler vacacional y de hoteles, no será un problema encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades.
Se puede visitar Segovia casi cualquier día del año. Quizá haga un poco más de frío en invierno, pero no será un obstáculo si nos abrigamos bien.
Los famosos asadores Cándido y José María ofrecen el mejor cochinillo del mundo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Segovia. El mes más caluroso en Segovia es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10 ˚F. El mes más húmedo en Segovia es Septiembre con 103.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. Tenemos 781 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Segovia que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Segovia está disponible desde $13 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Segovia te costará $92 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Segovia pueden escoger entre269 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 60 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 10 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Segovia? Entonces elige entre los 204 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 14 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 68 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Segovia AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 274 lugares para quedarse de Airbnb, 4 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de Agoda.
409 de nuestros lugares para quedarse en Segovia han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 68% como excelente o bueno. 238 lugares que se pueden reservar instantáneamente.