Segura de Toro, es una antigua localidad en el valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres, en Extremadura, que encierra entre sus calles su origen vetón.
Este es un lugar ideal para disfrutar de toda la paz y de la naturaleza del entorno.
Para visitar y descubrir su centro histórico y conocer su arquitectura, necesitarás unas cuantas horas y seguro que te enamorarás de su pasado.
Al llegar a este lugar encontraréis un toro tallado en granito, fiel testigo del paso del tiempo, en medio de su plaza Mayor. Te recomendamos visitar los restos del Castillo, la Iglesia de San Juan y sus famosas piscinas naturales que te proporcionarán muchas horas de diversión.
Este pueblo rural, es perfecto para visitarlo a pies. Una de las rutas favoritas de todos los visitantes es la de los Castaños del Temblar. Pues, estarás en el medio de bosques impresionantes, y por supuesto, tal y como indica su nombre, en su recorrido podrás apreciar los varios ejemplares de castaños centenarios. ¡Te quedarás boquiabierto! Si queréis recorrer esta ruta, ten en cuenta que no estará disponible desde mediados del mes de octubre a enero, debido a que coincide con la temporada de la castañas.
Gracias a su ubicación, Segura de Toros es un buen lugar de partida para visitar lugares cercanos, como la Sierra de Béjar a poco más de 30 minutos, donde hay impresionantes rutas para el senderismo, y donde se puede practicar también rutas en quad. Y también durante el invierno podrás practicar deportes de nieve en la estación de esquí.
Otros de los lugares cercanos son también el pueblos de Baños de Montemayor, a solo 16 kilómetros por carretera - un lugar ideal para recuperar las fuerzas y las energías en su antiguo balneario y termas romanas - y Casas del Monte, en donde encontraréis piscinas naturales y vistas impresionantes para fotografiar y disfrutar. Si el día te atrapa, podrás encontrar bellas casas rurales, donde poder refugiarte.
Segura de Toro es un pueblo cerca de todo, y dentro de las mejores opciones de alojamiento podrás elegir entre apartamentos y casa rurales.
Una buena opción de alquiler vacacional es también encontrar un apartamento en el Huerto del Cura, donde podrás disfrutar de una estancia única. Tienes para elegir casa con habitaciones doble equipadas para una familia entera o grupo numerosos, con sofá camas y terrazas amuebladas, la decisión depende de ti.
podéis visitar Segura de Toro en cualquier época del año, pero para disfrutar en pleno de las actividades al aire libre, quizás sería mejor desde mayo hasta septiembre.
Este histograma muestra los patrones del clima en Segura de Toro. El mes más caluroso en Segura de Toro es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Segura de Toro es Enero con 409.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 7.1 pulgadas de lluvia.