Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Sepúlveda

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Sepúlveda

Sepúlveda Alquileres Vacacionales con Piscina

Sepúlveda Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Sepúlveda Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Sepúlveda

Moldeada y dibujada por celtíberos y romanos, la espectacular villa medieval de Sepúlveda atrae cada año a cientos de turistas deseosos de descubrir su patrimonio histórico, probar su cocina y relajarse en sus parajes naturales de ensueño.

Cosas Para Hacer En Sepúlveda

Sepúlveda pertenece a la provincia de Segovia y se encuentra integrada en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Con estos antecedentes, imaginaos la cantidad de cosas por ver y actividades que realizar. Os lo ponemos un poco más fácil mostrandote lo principal.

Visita al casco antiguo de Sepúlveda. Visitad esta maravillosa localidad declarada conjunto Histórico Artístico, pasead por el entramado de calles sinuosas y cuestas empedradas. Apreciad la belleza del Ayuntamiento que en tiempos pasados fue un castillo. ¡Quién pudiera ser alcalde en Sepúlveda!

- “¿Dónde trabajas? En un castillo.-

Tomad muchas fotos recuerdo de las vacaciones en los arcos que se reparten por la ciudad como el Arco de la Villa, la Puerta de la Fuerza, El Azogue y el Ecce-Homo. Viajad en el tiempo visitando la Iglesia de El salvador y la Iglesia de San Bartolomé. Aprended sobre la historia de Sepúlveda en el Museo de Los Fueros o el Museo de Lope Tablada de Diego.

Con tanto ajetreo, cuesta, escalera, foto y más escalera seguro que os ha entrado hambre. Cruzad la puerta Ecce-Homo hasta la Plaza Mayor. Imponente plaza castellana que alberga el Palacio del Conde de Sepúlveda. Entre pintorescos soportales, el va y ven de los residentes, los grupos de turistas charlando animadamente y sacando fotos y las palomas peleándose por el pan, se encuentran numerosos bares y restaurantes donde hacer una parada y por fin, llenar el estómago y refrescarse con las delicias locales.

Disfrutad de la visita a este pueblo encantador declarado uno de Los pueblos Más Bonitos de España. Recrearos, tomadlo con calma y dejaros atrapar por su historia.

Parque Natural de Las Hoces del Río Duratón. Esta es una visita de esas que es difícil de olvidar. Imaginaos un río resguardado por grandiosos paredones escarpados y rodeado por gloriosos campos y frondosos bosques cualquiera que sea la dirección a la que se mire. Dominando uno de los meandros del río Duratón divisaréis la Ermita de San Frutos, imponente, implacable, coronando el paisaje digno de postal. Para acceder a ella deberéis atravesar un puente de piedra, datado de 1757, salvando una gran grieta en la roca conocida como la “cuchillada de San Frutos”. Cuenta la leyenda que fue San frutos quién hizo esta grieta en la roca con su báculo, para salvar a un grupo de cristianos perseguido por los moros.

Si creéis que la Ermita de San Frutos es insuperable, esperad a ver el alucinante Convento de la Hoz. Las vistas a este imponente convento, declarado Bien de Interés Cultural son espectaculares, ya se divise desde el agua o desde la parte alta a ambas orillas del río, a pie o a caballo. Se puede acceder al convento sólo cuando el río Duratón discurre con poco caudal y teniendo cuidado con los desprendimientos de piedras que puedan originarse.

Entre las actividades de turismo activo que se pueden realizar en las inmediaciones de Sepúlveda destacamos rutas en piraguas por las hoces del río Duratón, paseos a caballo, tiro con arco, paintball y karting entre otras.

No os perdáis por nada del mundo una visita nocturna al casco antiguo de la localidad. Las callejuelas empedradas y los edificios históricos lucen espectaculares bajo las luces tenues.

Mejores Lugares Para Quedarse En Sepúlveda

Lo ideal para visitar Sepúlveda y su rico entorno natural es una casa de campo o una casa rural, donde además de disfrutar de una estancia excelente, pasaréis unas vacaciones divirtiéndoos en grupo.

Mejor Época Para Visitar Sepúlveda

Sepúlveda cuenta con un clima cálido y templado. La mejor época para disfrutar de las actividades de turismo activo es de abril a septiembre.

Gastronomía

El plato estrella de Sepúlveda es el delicado y tierno lechazo cocinado a fuego lento en el horno de leña.

Eventos en Sepúlveda

Un tradicional evento que se celebra en la localidad segoviana el último fin de semana de agosto es la Fiesta de los Toros. Estas fiestas están declaradas Patrimonio Inmaterial Cultural de Sepúlveda. Orquestas, encierros, alegría y colorido envuelven estas fiestas.

Artesanos, espectáculos de magia y fuego, colorido, historia y animación se reúnen la localidad cada tercer fin de semana de julio para celebrar la Fiesta de los Fueros.

Cosas Para Hacer En Familia En Sepúlveda

Todas las actividades descritas anteriormente y muchas más se pueden realizar juntos en familia, disfrutando, aprendiendo y divirtiéndose.

Precios y Disponibilidad en Sepúlveda

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Sepulveda es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Agosto. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Sepulveda es en la temporada alta de Diciembre. Sepulveda tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Sepulveda tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Sepulveda tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Sepúlveda

40.5º 14.5º
0
36º 12.4º
4.6
28.6º 2.1º
66
19.4º -0.7º
74.2
17.2º -1.5º
7.1
17.7º -2.5º
45.5
17.4º -5.3º
56.9
21.3º -0.4º
114.8
28.5º 2.5º
57.7
28.4º 2.2º
52.1
37.5º 10.1º
30.2
35.8º 13.6º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Sepulveda. El mes más caluroso en Sepulveda es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Sepulveda es Marzo con 114.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 4.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Sepúlveda