Conocido por la gran calidad de sus jamones, encontraremos el municipio de Serón en la provincia de Almería. En nuestra estadía podréis disfrutar de su maravilloso clima y el entorno por el que se rodea.
A través de estrechas calles y casas pequeñitas podréis descubrir los secretos que nos guarda esta localidad de Almería. Nada más llegar aquí, nuestros ojos se irán automáticamente al impresionante castillo nazarí que destaca entre el paisaje. Una vez dentro podréis llegar hasta la parte superior donde se halla un mirador que nos permitirá disfrutar de unas vistas envidiables.
En cuanto a edificios religiosos nos encontramos con la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Anunciación y la Ermita de los Remedios, ambas con varios siglos de antigüedad.
Este municipio pertenece a la Sierra de los Filabres, un enorme macizo montañoso de la provincia de Almería, por lo que sin duda sería muy interesante visitarlo a través de rutas y senderos.
Pero el entorno natural de Serón no se queda ahí ni mucho menos puesto que podréis visitar muchos lugares verdes de gran interés como por ejemplo la encina milenaria localizada en una ladera de más de 19 metros de altura o el nacimiento de agua llamado El Aljibe. Además, esta localidad cuenta con un merendero denominado “La Jordana”, en el cual podréis disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza mientras llenamos el estómago y la energía.
Por último, Serón cuenta también con la “Vía Verde del Hierro”, un camino que antiguamente fue una ruta del ferrocarril. Lugareños y turistas aprovechan este sendero para descubrir la vegetación y disfrutar de ella mientras caminan o van en bicicleta.
Situada en Serón, encontramos un apartamento con unas vistas al municipio y al entorno natural que lo rodea. Con capacidad para 5 personas, piscina, jardín y dos dormitorios, esta coqueta casa nos sumerge en el corazón del municipio para tener todas las comodidades.
A 3'5 kilómetros de Serón nos podréis alojar en un maravilloso apartamento rural con vistas al Valle de Almanzora. Consta de una casa rural totalmente equipada: dos dormitorios, cocina, un salón-comedor con chimenea, biblioteca, cuarto de baño, y hasta Wi-fi. Sin duda alguna este establecimiento nos ofrecerá todas las comodidades sin perder ese toque rústico típico de las zonas del sur.
Gracias a su buen clima podréis visitar sin problemas este municipio durante todo el año, aunque bien es cierto que si elegimos viajar en primavera u otoño nos encontraremos con temperaturas más templadas y que nos dejarán disfrutar más del encanto de Serón.
Este histograma muestra los patrones del clima en Seron. El mes más caluroso en Seron es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 46 ˚F. El mes más frío es Marzo, cuando las temperaturas disminuyen hasta -19.5 ˚F. El mes más húmedo en Seron es Diciembre con 60.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 10.7 pulgadas de lluvia.