La ciudad de Siena es una de las ciudades más conocidas de Toscana. No es una gran ciudad por su tamaño (55.000 habitantes) pero sí por su cultura, sus monumentos, tradiciones y patrimonio. Situada en el centro de Toscana, al sur de Florencia y al este del pequeño macizo de las colinas Metalíferas. En mitad de una zona de colinas, la geografía de la región es la típica de Toscana con pequeños valles, montes bajos, zonas boscosas, cipreses perdidos entre los campos de cereal que acompañan al viajero en su recorrido por esta parte de Italia. Su situación es ideal para una visita toscana. Junto a Siena, al este se halla el Valle del Chianti y un poco más allá el Valle de Chiana (Arezzo, Cortona). Al norte Florencia, Pisa y Lucca. Al sur, pero muy cerca el extraordinario Valle del Orcia, Grosseto, la Maremma y la costa con Elba.
El centro histórico está dominado por la Torre de Mangia y el Duomo, la catedral de Santa María Asunta. Junto a ellos el Palazzo Pubblico, actual ayuntamiento, y el antiguo hospital de Santa María della Scala son algunos de los monumentos principales.
La torre de la Mangia que alcanza 102 metros de altura domina el centro histórico de Siena. Ella es la que domina la Piazza del Campo, llamada también il Campo, la plaza principal de la ciudad donde se celebra dos veces por año, la famosa fiesta del Palio. La plaza es el centro del centro de Siena, de ella parten numerosas callejuelas que nos conducirán a todos los recovecos y lugares ocultos. Toda la zona es muy animada y está llena de comercios, algunos más turísticos, otros más auténticos y artesanos. Además de numerosos cafés, restaurantes y hoteles. Junto a estos palacios e iglesias, otros más pequeños pero igualmente bellos se sitúan en toda la zona vieja de Siena. Descubrirlos callejeando es toda una aventura para el viajero y el turista.
Otros lugares de interés son la fuente de Fonte Gaia, con esculturas de Jacopo della Quercia; el Palacio Chigi Saracinidel siglo XII con partes góticas, renacentistas y rococós; la Loggia della Mercancia; el Palacio delle Papesse (hoy centro de arte contemporáneo o las casas torres de Dei Forteguerri, Montanini, degli Incontri son otros de los monumentos principales.
Siena es conocida mundialmente por la carrera de caballos que se celebra todos los años en centro histórico de la ciudad. El Palio delle Contrade o simplemente Palio es una fiesta de origen medieval que reúne a jinetes que representan a los barrios de la ciudad. Espectacular y siempre animada, la celebración de la carrera reúne a miles de personas y anima la ciudad dos veces por año, el 2 de julio y el 16 de agosto. Las casacas de los jinetes se decoran con los colores representativos de cada uno de los barrios. La carrera del Palio forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El origen del Palio remonta a finales del siglo XVI cuando la Iglesia católica prohibió los espectáculos violentos de toros y las peleas, por lo que el Consejo de la ciudad decidió substituirlos por una carrera de caballos. Pronto la carrera se desplazó hasta la plaza central Il Campo, lugar más amplio y cómodo para acoger al público cada vez más numeroso.
Este histograma muestra los patrones del clima en Siena. El mes más caluroso en Siena es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.6 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.4 ˚F. El mes más húmedo en Siena es Marzo con 274.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 9.9 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 2,005 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Siena que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Siena está disponible desde $9 por noche. Un alojamiento típico en Siena cuesta en promedio $1,062 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 586 alojamientos en Siena que tienen WiFi. 138 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 10 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Siena, querrás elegir entre 563 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 209 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 280 alojamientos pet-friendly disponibles.
Combinamos una gran variedad de Siena alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 5 proveedores, incluyendo 544 lugares para quedarse de Airbnb, 92 hospedajes de Priceline y 54 lugares para quedarse de TUIVillas.
754 de nuestros lugares para quedarse en Siena han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 40% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 764 lugares para quedarte ya mismo.