El Parque Nacional de Sierra Nevada cuenta con un paisaje inolvidable. Situado entre las provincias de Almería y Granada en Andalucía, en ciertas épocas del año nos regala increíbles vistas de sus cumbres nevadas y siempre está rebosando de belleza.
Este lugar tiene gran importancia ecológica; allí encontraréis quince picos que superan los 3000 metros de altura y, por supuesto, al Mulhacén y al Veleta, que son los picos más altos de la península Ibérica y unos de los más altos de Europa. Asimismo, cuenta con densos bosques y puntos donde surgen aguas con características mineromedicinales.
Cuando os encontréis en Sierra Nevada, no te podrás perder de hacer una excursión guiada por todo el parque, en busca de los miradores mejor escondidos que proporcionan las vistas más increíbles.
Te podrás subir a un vehículo 4x4 y dirigirte hacia los picos más altos de las montañas. Podrás descubrir pueblos blancos de montaña, tomar incontables fotografías y maravillarte recorriendo la carretera que fue construida entre las montañas de Sierra Nevada.
Podrás disfrutar de La Hoya de la Mora, un punto excepcional a 2500 metros de altitud, que sirve como punto de partida para todo tipo de exploraciones y, también, para disfrutar de la nieve en invierno.
Tírate en trineo o haz muñecos de nieve. No te olvide de hacer una caminata hacia el imponente Monumento a la Virgen de las Nieves.
Si no se te ha ocurrido ya, estarás de acuerdo en que este suena como el lugar perfecto para hacer esquí. ¡Y así es! En Sierra Nevada encontrarás lugares donde podrás alquilar esquís, snowboards, cascos, pantalones, chaquetas y todo lo que se te ocurra para practicar deportes de nieve. Así que anímate a mostrar el lado más extremo de tu personalidad.
Sierra Nevada es un lugar perfecto para compartir actividades con la familia y los amigos. Si lo tuyo son los deportes de nieve, querrás visitarla en invierno. Este lugar cuenta con numerosas escuelas de esquí, así que no saber esquiar no es excusa para no ir.
Si ya sabes esquiar, podrás perfeccionar tu técnica y tendrás la posibilidad de utilizar pistas más complicadas.
Si eres más de los que te gusta mirar, esta época es perfecta para ver competiciones. No obstante, hace falta aclarar que el esquí es tan solo una porción de las muchas actividades que tiene para ofrecer Sierra Nevada a lo largo del año.
Si vas en verano, por ejemplo, podrás hacer senderismo o montar tu bicicleta de montaña en aquellos lugares donde se llena de nieve en invierno. Hay también estupendos apartamentos rurales donde alojarte y disfrutar de la naturaleza.