Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Socovos

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Socovos

Socovos Alquileres Vacacionales con Piscina

Socovos Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Socovos Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Socovos

Socovos es una antigua villa situada en la región montañosa del sur de la provincia, que llegó a ser cabeza de encomienda de la Orden de Santiago.

Cosas Para Hacer En Socovos

En su término municipal se han encontrado vestigios prehistóricos de pinturas esquemáticas y otros hallazgos prerromanos y romanos. Fue enclave musulmán hasta su conquista en tiempos de Fernando III, quien la cedió a la Orden de Santiago. En esta época de luchas fronterizas la población se circunscribía al recinto fortificado, trasladándose más tarde, cuando dejó de ser enclave estratégico, a su actual ubicación.

Del castillo, que era de origen almohade, quedan hoy restos de murallas almenadas y torres que encierran en su interior los restos de una iglesia, la torre del homenaje, el aljibe y las mazmorras. Estos restos corresponden a las reformas cristianas tras su conquista a los árabes y a las remodelaciones que mandó hacer Felipe II y que llevó a cabo el maestro de mampostería Nicolás de Ledesma.

El otro monumento de interés de Socovos es la iglesia de la Asunción, que es en su primitiva estructura de 1590, según la fecha inscrita en su fachada junto a motivos de la orden santiaguense y dos conchas de peregrino. Fue construida por solicitud del Concejo a Felipe II, quien otorgó las licencias. La torre es del siglo XVII, concretamente de 1657, y guarda en su interior un púlpito plateresco del siglo XVI.

Además de los parajes cercanos del embalse del Cenajo y otros enclaves de la sierra del Segura, ya en los límites con tierras murcianas, merece la pena acercarse hasta Letur, cuyo caserío, de trazado medieval y bastante bien conservado, se agrupa en torno a una iglesia de estilo gótico-renacentista.

Mejores Lugares Para Quedarse En Socovos

Socovos cuenta con una interesante oferta de casa de vacaciones, apartamentos y casas de turismo rural. Además, son abundantes los restaurantes y hay varias tiendas en la localidad donde comprar y probar los productos típicos de esta localidad.

Mejor Época Para Visitar Socovos

Aunque haya frío durante los meses invernales, en Socovos el sol está casi asegurado durante estos meses. No suele haber mucha lluvia a lo largo del año, por lo que sólo hay que preocuparse por las temperaturas y abrigarse si es el caso.

Precios y Disponibilidad en Socovos

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Socovos es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Socovos es en la temporada alta de Agosto. Socovos tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Socovos tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Socovos tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Socovos

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Socovos. Los meses más cálidos en Socovos son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Socovos es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Socovos