A sólo 24 kilómetros de Toledo capital podréis visitar Sonseca, un municipio de Castilla-La Mancha. Sus edificios religiosos, el entorno y la cultura de esta villa harán que vuestra visita merezca la pena.
El municipio de Sonseca está situado en la comarca de los Montes de Toledo. Aprovechad y pasead por la zona a través de sus valles descubriendo su vegetación y las diferentes especies de animales que habitan ahí.
Una vez en el pueblo podréis visitar muchos lugares de interés y monumentos emblemáticos. Encontraréis múltiples edificios religioso de gran valor arquitectónico como las Ermitas Cristo de la Vera Cruz, San Gregorio, Virgen de los Remedios y de la Saloud. Además podréis visitar la Iglesia parroquial de San Juan Evangelista, emblema del municipio.
Otros lugares de interés que podréis visitar son la Estación Sismológica, la Torre Tolanca o el Monasterio de San Pedro de la Mata. También podréis apuntaros a alguna de las visitas guiadas que se realizan a las Bodegas Finca El Retamar, donde podréis desde catar vino hasta probar los platos típicos de la zona, la mayoría provenientes de la ganadería y la agricultura.
El alquiler vacacional más demandando por los turistas son las casas rurales, gracias a las cuales os sentiréis parte del entorno mientras disfrutáis de unos días en plena intimidad y con todas las comodidades que deseéis.
En este municipio encontraréis, destacados a los demás, tres alojamientos muy solicitados:
La casa rural “La Bodega” es el primero de ellos. Es una antigua casa del siglo XVIII totalmente restaurada, aunque mantiene el encanto y el toque rústico de la época.
Tiene capacidad de 14 personas, 5 habitaciones dobles con baño, cocina equipada y salón con acceso al patio. Además podréis disfrutar de una bodega con chimenea y cocina americana.
La segunda casa rural es “La Casa del Mueble”. Con capacidad de hasta 9 personas, dispone de 4 habitaciones con 6 camas, trastero, garaje, cocina totalmente equipada y calefacción. Por su localización es ideal para visitar tanto los pueblos de alrededor de Toledo como la capital.
El tercer alojamiento es la “Casa Albanta”, una casa con más de 100 años de antigüedad. Cuenta con dos plantas en las que encontraréis con un salón muy amplio y acogedor construido con madera, 4 dormitorios con capacidad de hasta 8 personas, patio y garaje para dos coches.
Visitar Sonseca en el mes de mayo sería ideal ya que tienen lugar varias de sus festividades como la Romeria o la “feria chica”, además de disfrutar de las temperaturas que ofrece la estación. Si preferimos más tranquilidad, cualquier época con temperaturas cálidas será idónea para visitar este municipio de Toledo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Sonseca. El mes más caluroso en Sonseca es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.4 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Sonseca es Octubre con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 7.9 pulgadas de lluvia.