Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Sos del Rey Católico

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Guía Turística De Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico es un pueblo con variedad de tradiciones que datan de extraordinarias historias que poco a poco fueron formando lo que hoy en día conocemos, con su arte gótico, y sus arquitecturas únicas.

Sin contar la cantidad de platillos únicos en su expresión culinaria y el estilo clásico de servir un buen café. Esto es solo un abreboca de lo que puede brindar este espléndido pueblo de la provincia de Zaragoza.

Cosas Para Hacer En Sos del Rey Católico

Entre la variedad de lugares que hay donde podéis pasear, existen áreas tan concurridas y visitadas que seguro conocerás muchas personas y la mejor manera de disfrutarlas es con tu grupo de colegas, tu grupo familiar e incluso solo.

Un buen lugar para visitar es la Iglesia de San Miguel que fue construida en el siglo XII y la Iglesia de Esteban en el siglo XI, además de las casonas señoriales levantadas en el siglo XI, considerados una gran prueba del legado de las personas que hace tiempo estuvieron en esta villa.

La villa se encuentra rodeada por sus murallas góticas que da a relucir una formación de tipo laberinto con calles estrechas y pendientes inclinadas, contando con casas de piedra con esencia renacentista y gótica.

Durante los tiempos de la antigua Roma, la gran villa señorial de Campo Real era el centro del territorio y junto a estas se crearon ciertas otras más rústicas de menor tamaño.

Exactamente en el año 1059, se comenzaron los principales indicios de la construcción de la Iglesia San Esteban y un dato realmente interesante es que la obra fue financiada por la reina de Navarra al formar parte del obispado de Pamploma. En ese mismo siglo terminó la edificación de la iglesia Baja.

Asimismo, en el siglo XII el rey de Aragón, Ramiro II, se encargó de comenzar la restauración del Castillo de Piedra Feliciana, y terminar la sucesión de la muralla que rodeaba la zona como protección principal. Estas murallas se conservaron en el tiempo con siete entradas distintas: la de Zaragoza, la de Reina, la de Sangüesa, la de Jaca, la de Uncastillo, la de Levante y la de Poniente.

Sucesivamente al finalizar el siglo XII, se inicó la construcción de la antigua Iglesia de San Miguel de orígenes románicos, hoy conocida como Ermita de Santa Lucía, cuya ubicación se encuentra en las afueras del refuerzo de la muralla.

También, en el siglo XIII, fue construido el Colegio Isidoro Gil de Jaz, con ciertas características propias de la clásica galería de arcos de origen aragonesa, que posee alero de madera superpuesta a fin de presentar totalmente el encanto de su estilo, el mismo encanto que posee la Iglesia de San José de Calasanz.

Mejores Lugares Para Quedarse En Sos del Rey Católico

Puedes encontrar el lugar perfecto entre una de las casas rurales de alquileres vacacionales, las cuales pueden ofrecer habitaciones matrimoniales, habitaciones dobles, ideal para familias y amigos.

Mejor Época Para Visitar Sos del Rey Católico

La mejor temporada para visitar Sos del Rey Católico es sin duda el verano, en donde cuenta con el clima perfecto para poder cumplir con todo el itinerario planteado y así poder disfrutar de todo los atractivos turísticos.

Precios y Disponibilidad en Sos del Rey Católico

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Sos del Rey Catolico es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Sos del Rey Catolico es en la temporada alta de Agosto. Sos del Rey Catolico tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Sos del Rey Catolico tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Sos del Rey Catolico tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Sos del Rey Católico

36.2º 11.8º
32.8
37.4º 11.6º
17.5
33.6º 7.3º
27.7
27.7º -0.7º
36.1
18.7º -1.1º
94.5
18.3º -1.5º
35.6
16.9º -3.1º
168.9
17.8º -6.3º
78
19º -2.9º
86.4
36.9º -4.3º
159.5
27.9º 0.5º
88.4
32.6º 9.5º
63.5
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Sos del Rey Catolico. El mes más caluroso en Sos del Rey Catolico es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Sos del Rey Catolico es Enero con 168.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 17.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Sos del Rey Católico