Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Soto del Barco

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Soto del Barco

Soto del Barco Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Soto del Barco Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Soto del Barco

Soto del Barco posee una tradición marinera que caracteriza su economía, gastronomía y cultura.

Uno de los pueblos más pequeños en Asturias, nace y vive del río Nalón que desemboca en el Cantábrico, y muchas de las bondades que podéis disfrutar en este simpático municipio se debe a lo que produce este río.

Cosas Para Hacer En Soto del Barco

Podéis disfrutar de paseos por la costa en pequeños botes que parten del Embarcadero de Soto del Barco. En vuestro recorrido por el pueblo, os toparéis con el Palacio de Ferrera, una construcción de tipo barroco que en el siglo XVII sirvió como sede del marquesado y en la actualidad fue reformado en un hotel de cinco estrellas.

Si aún os apetece continuar el recorrido y seguir conociendo sobre la interesante arquitectura en Soto del Barco, también encontraréis aquí el Castillo de San Martín, una fortaleza de estilo romano que reposa a las orillas del río Nalón.

Su tradición marinera se extiende por toda la costa, y os presenta un maravilloso y encantador pueblo de pescadores llamado San Juan de la Arena, en el que gozaréis de chapuzones en el mar y ríos, días de surf, veladas con la más deliciosa comida local y tardes de pesca y paseos en botes.

Soto del Barco es un pueblito bendecido con una belleza natural, en especial con una belleza marina. Sus playas son increíbles, como la Playa de Los Quebrantos, que cuenta con arena oscura y hermosos tonos de azul en sus aguas y en su extenso cielo, podréis surfear las más emocionantes olas, pescar y caminar bajo el sol por todo el paseo marítimo de tan deliciosa playa.

Mejores Lugares Para Quedarse En Soto del Barco

Podréis encontrar un sin número de lugares de hospedaje, como casa rurales, apartamentos y hoteles, en zonas tranquilas, con habitaciones cómodas, familiares y/o matrimoniales, y cocina independiente que harán de vuestra experiencia viajera la más agradable y placentera.

Mejor Época Para Visitar Soto del Barco

La mejor época del año para visitar Soto del Barco y conocer, turísticamente, todos sus rincones es desde finales de junio hasta principios de septiembre, donde podréis disfrutar de actividades al aire libre, y en especial de sus playas con tiempo caluroso y sin pillar muchas lluvias.

Gastronomía

Disfrutaréis y probaréis de platos exquisitos donde el protagonista es la angula: en cazuelas, tartaletas, a la vasca, a la brasa, acompañada con gambas, cocochas o pimientos, hasta ensalada de anguila y muchas otras combinaciones culinarias que buscan unir nuevos sabores con los más tradicionales de la cocina asturiana. Os podéis deleitar vuestros gustos gastronómicos y concluiréis que la angula es un lujo de manjar. Después de disfrutar de este festival gastronómico, se recomienda toméis un paseo por las rutas de Soto del Barco, en las que admiraréis espectaculares paisajes panorámicos por toda la costa.

Eventos en Soto del Barco

También podéis ser parte de las celebraciones y fiestas tradicionales de Soto del Barco. El 15 de mayo se celebra la Fiesta en honor a San Isidro. El 10 de agosto, en pleno verano, es la Fiesta de San Lorenzo. Y todo el mes de diciembre son las Fiestas de Sana Olaya. Todas estas fiestas comparten común las procesiones de sus santos, verbenas, bailes y degustación de la mejor comida local. Un evento muy simpático se celebra la primera semana del mes de marzo, y es el Festival de la Angula, más celebrado que la misma Navidad. La angula es la cría de la anguila y es el fruto más colectado en las aguas de Soto del Barco. Este festival, meramente gastronómico, está conectado con la cultura pesquera de la región y es celebrado desde hace más de treinta años.

Precios y Disponibilidad en Soto del Barco

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Soto Del Barco es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Soto Del Barco es en la temporada alta de Agosto. Soto Del Barco tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Soto Del Barco tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Soto Del Barco tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Soto del Barco

26.4º 13.5º
68.1
27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Soto Del Barco. Los meses más cálidos en Soto Del Barco son Marzo y Abril, con temperaturas de 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Soto Del Barco es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Soto del Barco