Soto del Barco posee una tradición marinera que caracteriza su economía, gastronomía y cultura.
Uno de los pueblos más pequeños en Asturias, nace y vive del río Nalón que desemboca en el Cantábrico, y muchas de las bondades que podéis disfrutar en este simpático municipio se debe a lo que produce este río.
Podéis disfrutar de paseos por la costa en pequeños botes que parten del Embarcadero de Soto del Barco. En vuestro recorrido por el pueblo, os toparéis con el Palacio de Ferrera, una construcción de tipo barroco que en el siglo XVII sirvió como sede del marquesado y en la actualidad fue reformado en un hotel de cinco estrellas.
Si aún os apetece continuar el recorrido y seguir conociendo sobre la interesante arquitectura en Soto del Barco, también encontraréis aquí el Castillo de San Martín, una fortaleza de estilo romano que reposa a las orillas del río Nalón.
Su tradición marinera se extiende por toda la costa, y os presenta un maravilloso y encantador pueblo de pescadores llamado San Juan de la Arena, en el que gozaréis de chapuzones en el mar y ríos, días de surf, veladas con la más deliciosa comida local y tardes de pesca y paseos en botes.
Soto del Barco es un pueblito bendecido con una belleza natural, en especial con una belleza marina. Sus playas son increíbles, como la Playa de Los Quebrantos, que cuenta con arena oscura y hermosos tonos de azul en sus aguas y en su extenso cielo, podréis surfear las más emocionantes olas, pescar y caminar bajo el sol por todo el paseo marítimo de tan deliciosa playa.
Podréis encontrar un sin número de lugares de hospedaje, como casa rurales, apartamentos y hoteles, en zonas tranquilas, con habitaciones cómodas, familiares y/o matrimoniales, y cocina independiente que harán de vuestra experiencia viajera la más agradable y placentera.
La mejor época del año para visitar Soto del Barco y conocer, turísticamente, todos sus rincones es desde finales de junio hasta principios de septiembre, donde podréis disfrutar de actividades al aire libre, y en especial de sus playas con tiempo caluroso y sin pillar muchas lluvias.
Disfrutaréis y probaréis de platos exquisitos donde el protagonista es la angula: en cazuelas, tartaletas, a la vasca, a la brasa, acompañada con gambas, cocochas o pimientos, hasta ensalada de anguila y muchas otras combinaciones culinarias que buscan unir nuevos sabores con los más tradicionales de la cocina asturiana. Os podéis deleitar vuestros gustos gastronómicos y concluiréis que la angula es un lujo de manjar. Después de disfrutar de este festival gastronómico, se recomienda toméis un paseo por las rutas de Soto del Barco, en las que admiraréis espectaculares paisajes panorámicos por toda la costa.
También podéis ser parte de las celebraciones y fiestas tradicionales de Soto del Barco. El 15 de mayo se celebra la Fiesta en honor a San Isidro. El 10 de agosto, en pleno verano, es la Fiesta de San Lorenzo. Y todo el mes de diciembre son las Fiestas de Sana Olaya. Todas estas fiestas comparten común las procesiones de sus santos, verbenas, bailes y degustación de la mejor comida local. Un evento muy simpático se celebra la primera semana del mes de marzo, y es el Festival de la Angula, más celebrado que la misma Navidad. La angula es la cría de la anguila y es el fruto más colectado en las aguas de Soto del Barco. Este festival, meramente gastronómico, está conectado con la cultura pesquera de la región y es celebrado desde hace más de treinta años.
Este histograma muestra los patrones del clima en Soto Del Barco. El mes más caluroso en Soto Del Barco es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 33 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.2 ˚F. El mes más húmedo en Soto Del Barco es Febrero con 370.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 25.7 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 107 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Soto Del Barco, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Soto Del Barco puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $28 por noche. Un alojamiento típico en Soto Del Barco cuesta en promedio $111 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Soto Del Barco pueden escoger entre22 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 3 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Soto Del Barco, querrás elegir entre 51 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 5 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 19 alojamientos designados como pet-friendly.
63 de nuestros lugares para quedarse en Soto Del Barco han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 54% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 34 lugares para quedarte ya mismo.