Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Sotosalbos

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Sotosalbos

Sotosalbos Alquileres Vacacionales con Piscina

Sotosalbos Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Sotosalbos Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Sotosalbos

Cerca de la Sierra de Guadarrama, bien conservado, dedicado en su mayor parte a la ganadería, y con una vida tranquila y animada, está Sotosalbos, un municipio de la comunidad española autónoma de Castilla y León.

Se menciona a Sotosalbos en la ya lengendaria obra literaria de Juan Ruíz, el Arcipreste de Hita: El libro del Buen Amor. Una encantadora naturaleza y una avanzada arquitectura se unen Sotosalbos para agradar a quienes la visitan.

Cosas Para Hacer En Sotosalbos

Al llegar a Sotosalbos podéis trazar un recorrido que amenice vuestra estancia en estos monumentos y lugares: la iglesia románica de San Miguel Árcangel de Sotosalbos es el monumento más famoso de este destino, con galería porticada y capiteles.

Otro curioso monumento es el potro de herrar, que da idea de cómo era el trabajo de los herradores de los animales de trabajo rurales. Lo podéis ver en la plaza del Descansadero del Herrero. Dos fuentes, la de arriba y la de abajo, de las que bebían sus habitantes, evocan la vida anterior de Sotosalbos.

También podéis ver la Cruz de Canto, a la salida del municipio. A unos dieciocho kilómetros tenéis la Granja de San Idelfonso. A unos treinta y cinco kilómetros, el Parque Natural de las Hoces del río Doratón junto con la villa medieval de Sepúlveda. Si fuese vuestro deseo, en un día con tiempo, podríais visitar la capital de España, Madrid.

En Sotosalbo podéis practicar el esquí, la multiaventura, el piragüismo, el ala delta, el parapente, viajes en globo, el golf, la micología. También el ciclismo y el senderismo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Sotosalbos

En la granja de San Ildefonso, un pequeño pueblo, que está a 19 minutos de Sotosalbo, y a 18 minutos de Segovia, puedes encontrar una casa rural de piedra y madera, una casa completa, de suficientes metros cuadrados, con capacidad para 12 personas, con armarios empotrados, cerca de un parque natural, con conexión wifi y jardín privado, para pasar una semana en familia. Te sentirás como en casa. En el centro de Segovia puedes encontrar una casa con capacidad para 8 personas. La oferta para el alquiler vacacional es muy grande.

Mejor Época Para Visitar Sotosalbos

En Sotosalbos el verano es caluroso y el invierno muy frío. Los mejores meses, si os gusta el sol, son julio y agosto.

Gastronomía

En Sotosalbos se pueden degustar sopas de ajo, cordero asado, migas, legumbres, caldereta, buenas carnes y pescados; en los postres, ponche, torrijas, huesos de santo, buñuelos de viento, empiñonados, rosquillas ciegas, y más.

Eventos en Sotosalbos

Sotosalbos celebra el 1 de agosto la Feria del Arcipreste, con un mercado medieval, actuaciones musicales, y otras actividades. El 29 de septiembre Sotosalbos celebra a su patrón, San Miguel Arcángel.

Cosas Para Hacer En Familia En Sotosalbos

Si váis en familia, a diez kilómetros de Sotosalvos están los pinares de Navafría, que tiene piscinas naturales y también el parque del Chorro, que tiene barbacoas de piedra, y río. Las demás actividades, visitas a monumentos, excursiones, deportes, puden ser realizados por toda la familia.

Precios y Disponibilidad en Sotosalbos

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Sotosalbos es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Agosto. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Sotosalbos es en la temporada alta de Agosto. Sotosalbos tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Sotosalbos tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Sotosalbos tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Sotosalbos

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Sotosalbos. El mes más caluroso en Sotosalbos es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Sotosalbos es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Sotosalbos