Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Sumbilla

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Sumbilla

Sumbilla Alquileres Vacacionales con Piscina

Sumbilla Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Sumbilla Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Sumbilla

Pequeña y bella localidad Navarra, muy cercana en cambio a San Sebastián, Sumbilla luce orgullosa un presente apoyado en un pasado poderoso a la vez que trabajador.

Cosas Para Hacer En Sumbilla

Sumbilla se encuentra en un valle de gran belleza en el imponente macizo de Mendaur y a 3 km al norte de Doneztebe-Santesteban.

La población está separada por el río Bidasoa en dos barrios y comunicada por un hermoso puente medieval de piedra de tres ojos, que fue uno de los puntos de referencia más importantes de la antigua red de carreteras y caminos de Navarra con el Atlántico y con el país vecino. En el siglo XX se construyó un puente más moderno para el uso del tráfico rodado.

En la calle Mayor o Kalea Nagusia se ubica el Ayuntamiento y la casa de Arrutenea, que durante al menos los dos últimos siglos ha sido parada obligada para los transeúntes y viajeros que pasan por el pueblo.

Aquí se encontraban los almacenes para el transporte de mercancías, y los autobuses para el transporte de pasajeros, que seguían el curso del Bidasoa. Todavía se recuerdan viejas historias y anécdotas de contrabandistas y bandoleros y de las enormes dificultades para la circulación de estos vehículos por la precariedad de las carreteras. Dadas las malas condiciones históricas de las carreteras, muchas veces los viajeros habían de parar, por lo que proliferaron varias fondas.

Un paseo inolvidable y de fácil acceso nos lleva al pueblo, por la antigua vía del tren minero que recorrió hasta 1956 y que desde Elizondo llegaba a Irún. Recorre la margen izquierda del río Bidasoa y atraviesa de lado a lado todas las tierras, regatas, puentes colgantes, molinos, puentes de piedra y presas con curiosas escamas de salmón escondidas durante varios kilómetros en dirección a Santesteban e Irún. La Parroquia más actual está dedicada a los santos Juan Bautista y Tiburcio.

Mejores Lugares Para Quedarse En Sumbilla

Hay varias casas rurales muy bien equipadas y de bellísima factura.

Mejor Época Para Visitar Sumbilla

El otoño es maravilloso, con la caída de la hoja los paisajes de Sumbilla son arrebatadores.

Gastronomía

Sumbilla es conocida por la trucha a la navarra, el calderete, la menestra de verduras, los asados o las migas.

Eventos en Sumbilla

La cabalgata de canaval más popular del Bidasoa se celebra en Sunbilla el cuarto domingo de enero.

Precios y Disponibilidad en Sumbilla

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Sunbilla es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Sunbilla es en la temporada alta de Agosto. Sunbilla tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Sunbilla tiende a serViernes, mientras que el día más costoso es Martes. Las casas vacacionales en Sunbilla tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Sumbilla

32.3º 15.2º
52.1
33.9º 10º
71.4
29.7º 3.9º
159.5
23.6º 3.5º
166.9
19º
129
21º
359.7
19.9º -3.1º
292.9
20.6º 1.5º
232.7
30º 5.4º
166.4
27.6º 5.5º
173
31.4º 10.8º
225
29.4º 16.2º
228.9
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Sunbilla. El mes más caluroso en Sunbilla es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 33.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Sunbilla es Enero con 359.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 52.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Sumbilla