Desde el siglo XV, el nombre Talavera ha sido asociado con los azulejos de cerámica que decoran las secciones inferiores de las paredes interiores en mansiones nobles y capillas de la iglesia. Los azulejos de Talavera se distinguen por sus diseños en azul y amarillo.
Si queréis explorar encantadoras ciudades y pueblos en el corazón de España, entonces pasa tus vacaciones en Talavera de la Reina. El municipio situado en la ribera este del río Tajo, en la provincia de Toledo, alberga destacados edificios históricos y en sus alrededores una rica fauna que atrae a numerosos visitantes.
Talavera era una de las ciudades españolas mejor protegidas, ya que tenía tres líneas de defensa. Además, el primer conjunto de murallas y torres albarranas, construido en los siglos IX y X durante el califato de Abd-ar-Rahman III, es el único de este tipo que se conserva en España. La Puerta de Sevilla y la torre de Polvorín, restos de la segunda muralla del siglo XII, también siguen salvaguardando los nuevos barrios periféricos de la ciudad.
Una visita a Talavera de la Reina os permitirán descubrir atractivos edificios como la basílica de Nuestra Señora del Prado. La colección de azulejos que decoran este templo del siglo XVI es de incalculable valor. De hecho, la iglesia ostenta el título de Capilla Sixtina de la Cerámica.
Continuando con el tema religioso, no os perdaís la oportunidad de visitar la colegiata de Santa María la Mayor. Los orígenes de este monumento histórico se remontan al año 1211, aunque el estilo de construcción gótico-mudéjar pertenece al siglo XIV. En su interior, encontrará una serie de tesoros, como un cuadro de Rubens.
Talavera es también el hogar de muchas atracciones turísticas e interesantes museos. El Museo de Cerámica de Ruiz de Luna cuenta con una espectacular colección de cerámica y azulejos de los siglos XVI al XX. Del mismo modo, el Museo Etnográfico le hará un recorrido por la historia y las tradiciones de Talavera.
La ciudad tiene excelentes conexiones ferroviarias (Madrid está a poco menos de dos horas en tren) y una red de autobuses, por lo que moverse por ella será fácil.
Talavera es la segunda ciudad de la provincia de Toledo, por lo que cuenta con una importante estructura hotelera y de alojamientos vacacionales. Por ello, ten por seguro que habrá una opción disponible sea cual sea tu necesidad de alojamiento.
Los paseos por Talavera en primavera, además de rimar, son una delicia que te hará desconectar de verdad del mundanal ruido.
La gastronomía talaverana es rica en productos de su fértil huerta y en los platos de caza. En las carnes destacan el venado, la perdiz y el conejo, el arroz con liebre y los pichones a la talaverana. También a destacar la gallina en pepitoria, el cabrito en cochifrito y los platos de la matanza del cerdo.
Son famosas las carillas, unas pequeñas judías guisadas con verduras crudas y chorizo.
En cuanto a postres destacan los mazapanes, las flores dulces, y las caridades, pequeños bollos de harina y anís.
Esta ciudad es conocida por sus tradicionales fiestas Les Mondas. Esta fiesta, cuyos orígenes se remontan a la época romana, consiste en un ritual de veneración a la diosa Ceres. Históricamente, esta celebración se conoce desde el siglo XV. Desde 1983 está declarado de interés turístico regional. Comienza el domingo de Pascua, con la tradicional cabalgata en los diferentes barrios de la ciudad, seguida de una semana cultural, con conferencias y conciertos. El sábado siguiente llegó a la Basílica del Prado un desfile de numerosos grupos folclóricos y carrozas. Allí se produce un intercambio de bastones entre el alcalde de Talavera y los demás alcaldes invitados, de forma muy solemne.
Este histograma muestra los patrones del clima en Talavera de la Reina. El mes más caluroso en Talavera de la Reina es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10 ˚F. El mes más húmedo en Talavera de la Reina es Septiembre con 103.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. Tenemos 151 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Talavera de la Reina que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Talavera de la Reina está en $14 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Talavera de la Reina te costará $71 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Talavera de la Reina pueden escoger entre40 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 18 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. ¿Conducirás hasta Talavera de la Reina? Entonces elige entre los 32 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 5 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 15 lugares pet-friendly para quedarse en Talavera de la Reina, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
69 de nuestros lugares para quedarse en Talavera de la Reina han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 65% como excelente o bueno. 52 alojamientos que permiten reservas instantáneas.