Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Tamajón

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Tamajón

Tamajón Alquileres Vacacionales con Piscina

Tamajón Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Tamajón Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Tamajón

Tamajón es un municipio ubicado en la provincia de Guadalajara.

Es un lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre y destaca por su belleza natural y arquitectónica.

Cosas Para Hacer En Tamajón

En este pueblo tan pequeñito se esconde una joya oculta del pasado casi en el medio de la nada, la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción. Un imponente templo católico de estilo románico, reformado después con estilo renacentista, que representa la demostración de la importancia que el pueblo de Tamajón tuvo en el pasado. Cita obligatoria si visita la localidad.

Pero el atractivo principal de la localidad son las actividades al aire libre, porque Tamajón forma parte de las mejores rutas de excursiones que podrás hacer en toda la provincia de Guadalajara. De hecho el camino más conocido es la ruta por los pueblos de las Arquitectura Negra. Es llamada así por el elemento de la pizarra utilizado en la construcción de las viviendas. Todas las casa de los pueblos tienen unos tonos muy peculiares, grises, negros, plateados, púrpuras y crean un entorno muy distinto y espectacular.

Muchas de estas viviendas, hoy en día, se han convertido en preciosas casas rurales y otras en restaurantes. Esta ruta comprende recorrer más de una decena de pueblos, aquí podéis aprovechar para relajarte y degustar una comida caliente frente a una estufa a leña. ¡Un lujazo!

Haciendo el recorrido por esta ruta de la Arquitectura Negra, descubrirás pueblos como el de Cogolludo, muy famoso por el imponente Palacio Ducal. Conocerás el maravilloso Monasterio en ruinas del Bonaval, perdido en medio de las montañas, hasta visitar el Embalse del Vado, donde hay increíbles estatuas de dragones, ideales para tus fotos.

A lo largo de esta ruta uno de los pueblos a mencionar es Valverde de los Arroyos, uno de los pueblos más turísticos de la zona.

Si te apetece coger el coche, en pocos menos de media hora se encuentra el municipio de Mohernando, merece la pena visitarlo.

Mejor Época Para Visitar Tamajón

La mejor época del año para visitar Tamajón es el otoño, cuando podrás disfrutar en pleno de la ruta de la Arquitectura Negra. El clima es perfecto tanto para hacer senderismo como para todas las actividades que podrás hacer al aire libre. No hará un frío gélido como en invierno ni un calor abrasador. En otoño, las encinas del lugar se tornan amarillentas, creando paisajes de ensueño en muchos puntos clave de tu recorrido.

Tamajón es una zona con encanto y un lugar donde tranquilidad es la reina. Su entorno peculiar en plena naturaleza te permitirá disfrutar de unos días en total relax.

Precios y Disponibilidad en Tamajón

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Tamajon es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Tamajon es en la temporada alta de Agosto. Tamajon tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Tamajon tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Jueves. Las casas vacacionales en Tamajon tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Tamajón

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Tamajon. Los meses más cálidos en Tamajon son Mayo y Julio, con temperaturas de 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Tamajon es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Tamajón