Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Tarancón

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Tarancón

Guía Turística De Tarancón

Segunda ciudad de la provincia de Cuenca por número de habitantes, con economía basada en la transformación industrial de productos agrícolas. Conserva algunos interesantes monumentos arquitectónicos y edificaciones de tipo popular tradicional.

Cosas Para Hacer En Tarancón

Su condición de “núcleo de carretera”, aún vigente pese a los desvíos de la autovía, influye en la disposición de los locales de tapeo, que no se concentran en una zona, sino que se dispersan a lo largo de la población, siguiendo en su mayor parte, el trazado de la antigua nacional. También en esa larga travesía suceden los principales comercios, entre ellos los más idóneos para las compras gastronómicas. En cuanto a la noche, la zona más animada es la formada por las calles Saturnino Fernández, Miguel de Cervantes y San Isidro.

En lo que a la vida cultural se refiere, es el principal escenario el Auditorio Municipal y, aunque se distribuye a lo largo del todo el año, destaca especialmente el Otoño Cultural, dentro del cual han adquirido relieve los conciertos de jazz, hasta punto de perfilarse una ambiciosa Semana Internacional de Jazz que incluye como novedad la convocatoria de un concurso de composición. También en otoño (octubre-noviembre) tiene lugar el Encuentro de Masas Corales.

El barrio del Castillejo ocupa la parte más alta de Tarancón, que se corresponde también con la más antigua, y es el lugar de principal atractivo. En el se encuentra la parroquia de la Asunción, un gran edificio que en su actual aspecto es la reedificación hecha durante el reinado de Felipe II del antiguo templo gótico. Un arco entre dos torreones, vestigios del recinto amurallado, da acceso al templo que ostenta tres portadas; la que da al norte es renacentista. El interior de las tres naves, ábside poligonal y el crucero cubierto par cimborrio, El retablo de la Capilla Mayor es lo más importante del templo, de un bello estilo plateresco, obra de Pedro de Villadiego. En la calle Miguel de Cervantes está el convento de Franciscanos, construido en el siglo XVII junto a su iglesia y en parte desamortizado por la ley de Mendizábal.

Hay una serie de casas-palacio de diversas épocas que merecen una visita: en la calle Parada está el palacio de los Parada, que es del siglo XVII, con portada barroca y balcón sobe ella del mismo estilo. Tras su rehabilitación, acoge el Museo Caza Parada, dedicado a pintura y fotografía contemporánea. Sus fondos se nutren de las obras presentadas al certamen nacional de ambas especialidades que se convoca en la ciudad.

Muy cerca, en la calle Zapatería (frente a Inés de la Carrera), puede visitarse también la interesante colección de pintura del pintor taranconense Emiliano Lozano, que fue donada por sus herederos a la ciudad.

En la plaza del General Domínguez se halla el palacio de los Duques de Ríansares que es una construcción del siglo XIX con dos patios porticados en el interior.

Otras edificaciones nobles del siglo XVII pueden verse en la calle Azañón, en el número 18 de la calle Parada o la llamada Casa de la Leganesa, en la calle Capitán Herrera, que es del siglo XVIII.

4 km se encuentra el santuario de Nuestra Señora de Riánsares, cuyo edificio del siglo XVIII, muy reformado, fue destruido durante la guerra civil y reconstruido después. Cerca hay un pequeño puente romano sobre el río Riansares.

A 17 km se halla Horcajo de Santiago, que es una villa de cierta entidad, con un rico patrimonio monumental y una celebración festiva afamada: el Vitor de la Inmaculada, que se celebra desde el atardecer del 7 de diciembre hasta bien entrado d día siguiente, en medio de incesantes aclamaciones en honor de la Virgen.

Mejores Lugares Para Quedarse En Tarancón

Cuenta con diversos alojamientos de alquiler vacacionales con todos los servicios y muy bien situados.

Mejor Época Para Visitar Tarancón

Recomendamos la visita a Tarancón en otoño, con sus suaves temperaturas y aún días largos para disfrutar de esta hermosa localidad.

Precios y Disponibilidad en Tarancón

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Tarancon es en Junio, mientras que el mes más barato es en Julio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Tarancon es en la temporada alta de Agosto. Tarancon tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Tarancon tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Tarancon tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Tarancón

37.2º 8.9º
0
36.1º 12.8º
0
40º 13.9º
0
36.1º 12.2º
0
28.9º 2.2º
0
18.9º -1.1º
0
17.8º -2.8º
0
17.2º -2.2º
41.4
16.1º -6.1º
28.2
22.2º -1.1º
0
28.9º 2.2º
0
28.9º 2.2º
0
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Tarancon. El mes más caluroso en Tarancon es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Tarancon es Enero con 41.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Tarancón