Tarazona es la cuarta ciudad de Zaragoza. Está situada en las faldas del Moncayo y en una encrucijada de caminos en Aragón, Navarra, Castilla y León y La Rioja.
No sólo es una ciudad con una sorprendente y variadisima arquitectura, sino una villa con alma, con propiedades para cada ocasión, de ésas que envuelven y dan ganas de desentrañar. No parece haber mejor destino para compartir con familia y amigos.
No puedes perderte la oportunidad de visitar uno de los edificios más impresionantes del país, ubicado en Tarazona. La Catedral de Nuestra Señora de La Huerta. Es considerada la capilla Sixtina del renacimiento español, una de los mejores ejemplos del estilo mudéjar. En definitiva todo un espectáculo y mezcla de diferentes estilos sabiamente mezclados para que hoy en día entremos a este lugar y las vacaciones se conviertan en algo más.
Si buscas una experiencia compartida inmejorable, la opción sin dudar es recorrer el parque natural al que da nombre la montaña del Moncayo, el más alto de los picos del sistema Ibérico, con 2314 metros de altura tiene de todo. Lo más curioso de ir ascendiéndolo es ir descubriendo los diferentes bosques perfectamente delimitados por la altura que se pueden ir descubriendo. Franquear este terreno en vehículos 4x4 es alucinante y caminar hasta la punta es cosa de otro mundo.
Las casas de campo son la manera perfecta de aprovechar al máximo el paisajismo mágico que nos ofrece Tarazona. Si bien los hoteles ofrecen una comodidad y lujos de tope, encontrar la casa perfecta es garantizar que la estadía sea memorable.
Para que las vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable, hay una variada selección de propiedades, desde casa de vacaciones con vistas impresionantes, a casas rurales para una familia entera.
La primavera en Tarazona ya regala paisajes inmaculados que quitan el aliento, pero visitarla en otoño es ver una cara de esta provincia que no siempre se tiene la suerte de presenciar. Los valles y las praderas se dejan apreciar de tal forma que probablemente no quieras marcharte nunca.
No hay mejor manera que crear nuevas y gratas experiencias en familia que visitando los lugares más históricos de Tarazona. Empezando por pasearse por la Plaza de Toros vieja, declarada bien de interés cultural desde el año 2001, para llegar al Palacio Episcopal, uno de los monumentos más antiguo y terminar el recorrido cultural avistando las pintorescas casas colgadas que sobresalen sobre el barrio.
Este histograma muestra los patrones del clima en Tarazona. Los meses más cálidos en Tarazona son Mayo y Junio, con temperaturas de 41.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Tarazona es Febrero con 110.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 33 pulgadas de lluvia.