Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Tembleque

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Tembleque

Guía Turística De Tembleque

Visitar Tembleque es conocer la típica villa manchega y sus plazas, sus calles, sus casas... Este municipio de la provincia de Toledo con menos de 2000 habitantes tiene un encanto muy peculiar que todo el que lo visita lo recuerda.

Cosas Para Hacer En Tembleque

En el pueblo podréis visitar muchos lugares interesantes y monumentos emblemáticos. Por supuesto encontraréis varios edificios religiosos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las Ermitas de la Purísima Concepción, del Cristo del Valle, de la Veracruz y de Loreto, además de edificios con gran historia como la Casa de las Torres o la Casa de Postas.

En el centro del pueblo podréis visitar la Plaza Mayor, en la cual se ubica el mesón “Venta de Tiembles”. En él podréis degustar típicos productos manchegos, además de contar con una amplia carta de pescados.

Otros lugares de interés son los Molinos de Viento (conocidos como la Pueta de la Mancha), que os transportarán a relatos como el conocido Quijote de la Mancha. Además, si queréis conocer más sobre la zona es muy recomendable visitar su Museo Etnográfico.

Mejores Lugares Para Quedarse En Tembleque

El alquiler vacacional que más escogen los viajeros son los apartamentos y las casas rurales.

En pleno centro histórico de Tembleque encontraréis la casa rural “El Balcón de la Mancha”, donde podréis disfrutar desde sus balconadas de las vistas a la Iglesia. Esa vivienda consta de 2 casas que se podrán alquilar conjuntamente o por separado.

A menos de 7 kilómetros se encuentra el “Patio de la Mancha” una casa construida en pleno centro de El Romeral. Este alquiler vacacional se ha construido expresamente para turismo rural recientemente. Con capacidad de hasta 12 personas, cuenta con 5 dormitorios, 2 baños comunes, cocina y patio exterior.

Ambas casas os sumergirán en el ambiente rústico de la zona y podréis disfrutar de la tranquilidad que rebosa en estos pueblos mientras disfrutáis de su entorno.

Mejor Época Para Visitar Tembleque

La mejor época para visitar Tembleque sería primavera u otoño. Estas estaciones os permitirán visitar la zona con unas temperaturas mucho más agradables y por lo tanto hacer de vuestra estancia unos días placenteros.

Gastronomía

En cuanto a las comidas podréis disfrutar de una amplia variedad con la que cuenta la gastronomía manchega. Podréis degustar platos como las gachas, las migas, la caldereta, asados o el caldillo de patatas. Además, cuentan con unos ingredientes que se suelen usar mucho en sus cocinas como son el queso manchego, el azafrán, el aceite y los vinos.

Eventos en Tembleque

En el municipio de Tembleque tienen lugar ciertas celebraciones a lo largo del año como el carnaval en febrero, la Semana Santa en Abril o la Romería del Cristo del Valle, en Mayo y Septiembre.

Precios y Disponibilidad en Tembleque

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Tembleque es en Junio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Tembleque es en la temporada alta de Julio. Tembleque tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Tembleque tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Tembleque tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Tembleque

37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Tembleque. Los meses más cálidos en Tembleque son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Tembleque es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Tembleque