Cuando ponéis un pie en la entrada de Teruel, os dirán: Bienvenidos a la ciudad del amor. Os seduce con sus museos y arquitectura, e historias de amor que invitan a una experiencia inolvidable.
Teruel es un pueblo pequeño y simpático, está situado en el centro oriental de la Península Ibérica y posee un interesante patrimonio Histórico de la Edad Media, incluso algunos de sus monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como las Torres y la techumbre de la Catedral.
Teruel os ofrece extensas actividades para disfrutar y lugares que visitar, que os dejará con ganas de repetir.
El corazón de Teruel es la Plaza del Torico, y en definitiva es el punto de partida de cualquier turista que desee conocer esta pequeña ciudad, su punto de atracción es la fuente central, que se alza hacia el cielo con una columna en la que reposa una pequeña escultura en forma de toro, de allí su nombre “Torico”, este pequeño toro es muy representativo para sus locales ya que forma parte del ritual que da inicio a las fiestas de la Vaquilla del Ángel, dedicadas al San Ángel Custodio, las cuales se celebran el fin de semana más próximo al 10 de julio de cada año.
Teruel no se olvida de los que prefieren la aventura y actividades un poco más extremas, desde el emocionante treking acuático, en el que podréis navegar el Río Mijares en una pequeña balsa, hasta el divertido paintball y karting, disfrutaréis de la adrenalina que tanto os gusta.
Paseos y visitas a granjas son ideales para gozar en familia, y en Teruel podéis hacerlo.
La comarca de Matarraña, al este de Teruel, os ofrece un paisaje toscano de olivos y pinos tupidos, y el pueblo con sus calles empedradas invitan a disfrutar de lo cotidiano para que olvidéis el ajetreo de las grandes ciudades.
En Teruel encontráis también una distintiva comarca llamada Gúdar-Javalambre, con mucho potencial turístico. Gastronomía exquisita para los paladares más exigentes, avistamiento de noches estrelladas en el Observatorio Astrofísico de Javalambre y actividades al aire libre como equitación, esquí, bicicleta de montaña, senderismo, y muchas más.
¿Os pensáis que lo has visto todo? ¿Qué tal, dinosaurios? Pues en esta comarca se encuentra Dinópolis, un parque temático que os llevará a millones de años atrás y mostrará con detalle el magnífico mundo que rodeó a los dinosaurios.
No olvidéis el lado romántico de Teruel. Es el destino ideal para los enamorados, para los amantes del amor. Una historia de leyenda reza que dos enamorados muy jóvenes fueron separados por el padre de la novia. El novio partió para hacer fortuna y así ser digno de la hija ante los ojos de su padre. Al no recibir noticias del novio, la muchacha es casada con otro. Al oír esta noticia, el caballero regresa a Teruel en busca de su amada, le pide un beso, pero como mujer casada se niega, el dolor fue tan grande que él murió. En el funeral, ella lo besa y cae muerta. Sus familias los entierran para que pasen la eternidad juntos. Esta es la historia de los amantes de Teruel.
Variados y vistosos pueblitos forman parte de Teruel, podéis visitarlos, disfrutarlos y hacer turismo rural en ellos. Pueblos como Aguaviva, Sierra de Albarracín, Alcalá de la Selva, Calaceite, Tronchón y muchos más, disponen para vosotros del mejor alojamiento con numerosos hoteles, casas rurales y apartamentos que cubrirán vuestras necesidades de ávido viajero: habitaciones dobles, wifi, cocina, estacionamiento e incluso hospedaje para vuestra mascota, el preciado miembro de la familia que no puedes dejar en casa.
El verano, con sus días cálidos, se impone como la mejor temporada para turistear por Teruel. Actividades al aire libre, paseos y piscinadas para refrescarse del calor hacen de Teruel el mejor destino en tus vacaciones.
Este histograma muestra los patrones del clima en Teruel. El mes más caluroso en Teruel es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Teruel es Enero con 202.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 616 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Teruel que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Teruel está disponible desde $22 por noche. Un alojamiento típico en Teruel cuesta en promedio $955 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Teruel pueden escoger entre152 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 30 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 3 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Teruel en auto, asegúrate de elegir entre 100 alojamientos que proveen estacionamiento. 9 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 35 alojamientos pet-friendly disponibles.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Teruel, incluyendo 168 lugares para quedarse de Airbnb, 39 alojamientos de Priceline y 3 lugares para quedarse de Agoda
259 de nuestros alojamientos en Teruel han sido reseñados y calificados. 49% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 216 lugares para quedarte ya mismo.