Como los emocionantes viajes no solo están llenos de aventura extrema, sino que también de su buena porción de cultura y aprendizaje, el destino que espera por vuestra visita es Teverga. Esta asombrosa localidad está conformada por una gran cantidad de monumentos arquitectónicos con un gran valor histórico. Aparte de los recorridos por las construcciones que son prueba de la historia, también podrás disfrutar de todos los atributos naturales que contiene la zona, ya que la misma forma parte del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa.
Comenzamos con la increíble esencia que cubre a este bello destino, el cual ha sido integrado recientemente al Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa. Por otro lado, ha sido considerado y declarado como reserva de la biósfera. Ahora bien, son muchas las bellezas naturales que Teverga tiene para ofrecerte. Vuestro recorrido puede comenzar a partir de la peña Sobia, una gran piedra caliza; la Cueva Huerta o el Puerto de la Ventana; los Puertos de Marabio, que rebosan con hermosas lagunas naturales y cuevas.
Si quieres adentrarte a una aventura de descubrimiento, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque de la Prehistoria, ubicado en San Salvador de Alesga. En dicho parque podrás vislumbrar una gran cantidad de expresiones de tipo rupestre. Asimismo, haciendo referencia a las infraestructuras religiosas, no debe faltar la visita a la reconocida Colegiata en La Plaza. La construcción religiosa cuenta con uno de los aspectos más llamativos en toda la zona, ya que alberga en sus recintos a las momias del Marqués de Valdecarzana y a su promogénito, además de la ermita del Cébrano.
Debes saber que la localidad consta de una conocida actividad minera que se desempeñó hasta un cierto tiempo del pasado. Por lo que, no podéis dejar de visitar el Pozo de San jerónimo en Santianes.
Otros de los atractivos de la localidad son las visitas guiadas que les concede a los visitantes, las cuales tienen como destino la Cueva Huerta. Ahora bien, entre otros puntos a visitar, están la Colegiata de San Pedro y el Claustro recientemente restaurado.
En las cercanías de San Salvador pueden apreciarse el estado ruinoso del Castillo de Alesga, considerada como el único ejemplar procedente de la época de la edad antigua presentes en Asturias.
Entre los sitios más adecuados para que os podáis hospedar en estas vacaciones tan esperadas en la localidad de Teverga, las casas rurales que yacen en las cercanías de la zona son las más apropiadas. Estas cuentan con barbacoa, piscina, comedor, cocina equipada y más.
Este histograma muestra los patrones del clima en Teverga. Los meses más cálidos en Teverga son Abril y Marzo, con temperaturas de 31.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.1 ˚F. El mes más húmedo en Teverga es Febrero con 201.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 22.9 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 175 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Teverga, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Teverga puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $40 por noche. Un alojamiento típico en Teverga cuesta en promedio $86 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Teverga, puedes elegir entre 23 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 5 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si vas a conducir hasta Teverga, querrás elegir entre 35 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento.
AllTheRooms tiene 16 lugares pet-friendly para quedarse en Teverga, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
71 de nuestros lugares para quedarse en Teverga han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 47% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 41 lugares para quedarte ya mismo.