Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Tineo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Tineo

Tineo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Tineo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Tineo

En el Principado de Asturias se encuentra el concejo de Tineo, territorio ubicado en la zona central del mismo, orientada hacia el Oeste, a pocos kilómetros de la costa del Mar Cantábrico.Sus paisajes, sus pueblos, sus costumbres y sus gentes conforman un patrimonio riquísimo, que se hereda de padres a hijos, para que la sabiduría popular de este pueblo no se pierda y siga conservando la tradición de las tradiciones.

Cosas Para Hacer En Tineo

Tineo, goza de un importantísimo Patrimonio Artístico, Civil y Religioso, muestra de ello son los numerosos palacios emplazados por todo el concejo, como los de Rozadiella, el de los García o el Palacio de Merás. Iglesias y capillas de gran valor, como el Monasterio de Obona, la Iglesia de San Martín de Calleras o la Ermita de San Roque, uno de nuestros símbolos.

De casi obligada visita son también los Pueblos ejemplares de Tuña y Navelgas. En el 2000 y 2003 respectivamente recibieron éste galardón por hacer noble defensa de sus valores, su entorno natural o ecológico, su patrimonio histórico, cultural o artístico.

Tineo es un paraíso para los amantes de la naturaleza que desean practicar el deporte de la caza, pesca, senderismo, deportes autóctonos, recolección de frutos (castañas, avellanas, nueces) o la micología.

Si sois amantes del senderismo y montañismo Tineo posee algunas de las rutas, sendas o paseos verdes más espectaculares de Asturias; como los busquéis, lineales o circulares, con mayor o menor dificultad, pero dónde siempre podréis disfrutar de las mejores vistas, del aire puro y de la naturaleza en todo su esplendor. Actividades como el Bateo del Oro en río abierto también son posibles.

En Navelgas, la Asociación de Bateadores Barciaecus os puede enseñar el arte de la búsqueda de pepitas de oro con batea en los ríos de Navelgas y Bárcena. Y si hacer algo de deporte os gusta, el Bolo de Tineo o Bolo Celta, también son el reflejo de la cultura de Tineo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Tineo

Existe una extensa y variada gama de establecimientos hoteleros, que conforman un conjunto de posibilidades de alojamiento para los más variados perfiles de viajeros: Hoteles, Hoteles Pensiones, Apartamentos Rurales, Apartamentos Turísticos, Casas de Aldea, Vivienda Vacacionales y Albergues Turísticos.

Mejor Época Para Visitar Tineo

Son numerosas las celebraciones en Tineo durante todo el año, sin embargo os recomendamos visitar en los meses de verano, específicamente julio y agosto.

Gastronomía

La mejor manera de conocer la gastronomía de Tineo es degustarla en cualquiera de los establecimientos de restauración que se encuentran en diferentes puntos del Concejo, los cuales están inscritos en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias.

En ellos podréis disfrutar de diversos productos derivados del cerdo, además del jamón, chorizos y morcillas, encontrareis también la tsinguaniza, las andoyas, el butietso y el producto estrella el chosco, la tradicional caramietsa y parrilladas y guisos de carne de vacuno. Además de la res y el cerdo se degustan menús gastronómicos basados en la caza de gran estima: jabalí, corzo, venado.

Y para cerrar con un rico postre o chambionada como le dicen en Tineo, no dejéis de pedir arroz con leche a las natas vaqueiras y la tseite tiesta, sin olvidar los frixuelos o la tarta elaborada con los mismo, o el bizcocho borracho de almendra.

Eventos en Tineo

A lo largo de todo el año se celebran en este lugar numerosas fiestas, ferias, eventos, certámenes gastronómicos o ganaderos que resaltan un carácter lúdico y festivo. Fiestas como las de San Pedro o San Roque (declarada de Interés Turístico Regional), patrones de esta villa en junio y agosto respectivamente dan fe. La Fiesta de la Vaqueirada, ésta de Interés Turístico Nacional que rescata las más profundas tradiciones, al igual que la Fiesta de la Trashumancia, en septiembre, en la Casa del Puerto. Ferias como la del Perro o la espléndida feria multisectorial, también icono de nuestro concejo, la Feria de Muestras, en los meses de abril y mayo. El Rally Villa de Tineo, para los apasionados del motor o el Campeonato Nacional y Regional del Bateo del Oro en Navelgas. Es eminentemente ganadero como este, tampoco pueden faltar los certámenes dedicados a éste sector. La Feria de San José, con gran volumen de cabezas de ganado, el 19 de marzo, o la Feria de San Blas en Tuña, son ejemplos de ello.

Precios y Disponibilidad en Tineo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Tineo es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Tineo es en la temporada alta de Agosto. Tineo tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Tineo tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Tineo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Tineo

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Tineo. El mes más caluroso en Tineo es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Tineo es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Tineo