Cuando la gente plantea qué ver y hacer en Tokio (東京) suele asustarse: la ciudad es tan enorme y ofrece tanto que ver y hacer al turista que uno no sabe muy bien por dónde empezar. Es una ventaja, porque es complicado que se te acabe la ciudad, pero también un gran inconveniente porque siempre te vas a dejar cosas pendientes. Aunque este inconveniente se puede tornar en ventaja: ¡así siempre tienes excusa para volver! Hay que ser positivos, ¿no?
Si queréis intentar no dejarte nada en el tintero, lo mejor para hacer frente a la inmensidad de Tokio es dividir la ciudad en barrios o áreas diferenciadas y desglosar a partir de ahí, para que puedas organizar mejor tu ruta turística diaria y aprovechar al máximo cada día.
Tal vez podéis dividir tus rutas en las siguientes zonas: la zona centro de los alrededores del Palacio Imperial, la estación de Tokio y Ginza; la zona norte con los barrios de Ikebukuro, Ueno, Akihabara y Suidobashi/Iidabashi; la zona noreste con los barrios de Asakusa, Sumida y Ryogoku; la zona sur con Odaiba como destino; la zona oeste con Roppongi y la Torre de Tokio, Shinjuku, Harajuku, Shibuya y Ebisu; y los destinos más al oeste todavía de Nakano y Mitaka. De este modo, podéis disfrutar de estas cosas tan bonitas o exóticas como:
Ver el Palacio Imperial de Tokio, residencia oficial de la familia imperial y si vas en época de floración de los cerezos, pasear por el foso Chidorigafuchi, uno de los lugares más bonitos en los que ver cerezos en Tokio.
Maravillarte ante la recientemente restaurada Estación de Tokio y adentrarte en ella para sentir el bullicio de la ciudad y de las ciudades subterráneas que allí podemos encontrar.
Comprar algún muñequito o accesorio kawaii en la Tokyo Character Street, una zona dedicada a tiendas de merchandising de televisión y de personajes y dibujos bajo la estación de Tokio.
Desayunar fideos rāmen en alguno de los restaurantes abiertos por la mañana de Tokyo Rāmen Street, una zona dedicada a restaurantes especializados en rāmen bajo la estación de Tokio.
Maravillarte ante la arquitectura del Tokyo International Forum. Visitar el mercado de pescado de Tsukiji o tomar delicioso sushi a cualquier hora en los callejones colindantes. Merece la pena acercarse aunque no quieras madrugar para intentar ver la subasta del atún, porque la zona está repleta de negocios tradicionales que bien merece la pena ver.
Dar un relajante paseo por los jardines Hama Rikyu, una burbuja de paz en pleno centro de Tokio. Dar un paseo por la zona de Shiodome y Shinbashi, llena de pasos elevados, terrazas a varios niveles y muchos rascacielos, así como el reloj diseñado por Miyazaki.
Por su supuesto, hay muchas más cosas que hacer y ver.
En Tokio hay hoteles, hostales y otros tipos de apartamento que te permiten conocer la vida diaria del lugar. Si prefieres alojarte fuera de la ciudad, hay además alojamientos o viviendas tradicionales y vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde la casa completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural, con dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas, wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar alojamientos idóneos para alquileres vacacionales.
Este histograma muestra los patrones del clima en Tokyo. Los meses más cálidos en Tokyo son Junio y Mayo, con temperaturas de 37 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.5 ˚F. El mes más húmedo en Tokyo es Abril con 313.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 27.2 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Agoda, Priceline y más. AllTheRooms tiene 4,718 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Tokyo, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Tokyo puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Tokyo te costará $144 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Tokyo pueden escoger entre1,133 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 128 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 59 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Tokyo, querrás elegir entre 485 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 48 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 66 lugares pet-friendly para quedarse en Tokyo, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Tokyo AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 663 lugares para quedarse de Airbnb, 219 alojamientos de Agoda y 219 lugares para quedarse de Priceline.
2,522 de nuestros alojamientos en Tokyo han sido reseñados y calificados. 91% son calificados como excelentes o buenos. 720 lugares que se pueden reservar instantáneamente.