Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Tolox

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Tolox

Tolox Alquileres Vacacionales con Piscina

Tolox Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Tolox Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Tolox

Tolox se encuentra entre el río Caballos y el Horcajos, al borde de la carretera que va de Málaga a Ronda.

Al llegar a Tolox, los dos ríos se enamoran y se combinan para formar el río Riachuelo. No os dejéis asustar por sus calles empinadas, que no deben disuadir al visitante de disfrutar de una visita agradable.

Cosas Para Hacer En Tolox

El lugar más conocido de Tolox es el Balneario de Fuente Amargosa. Situado a la entrada del espectacular Parque Natural de la Sierra de las Nieves, el balneario aprovecha el agua que fluye a razón de 15.000 litros diarios desde las montañas.

Este Parque Natural Sierra de las Nieves, del que Tolox es una de las puertas de entrada, es una zona salvaje y hermosa que aún se está recuperando de un desastroso incendio que lo arrasó a principios de los años noventa.

Además es una reserva de caza donde la vida silvestre es abundante y rica. Las vistas también son excepcionales y nos acercan a esos pueblos y paisajes no tan conocidos por el visitante habitual que se interesa por Andalucía.

Mejores Lugares Para Quedarse En Tolox

Debido al gran número de visitantes que cada año disfrutan del balneario de Tolox, hay muchos lugares para alojarse en la zona.

Si nos decantamos por esta opción, encontraremos una variedad de casas de alquiler de vacaciones, situadas en zonas tranquilas, pero con multitud de comodidades.

Si preferimos un hotel, estamos de enhorabuena, porque el Hotel Cerro de Híjar ofrece una combinación excelente de servicios y entorno.

Mejor Época Para Visitar Tolox

Las empinadas cuestas hacen que una visita con calor no sea lo más recomendable, por lo que se aconsejan las visitas con temperaturas de comienzos de primavera.

Eventos en Tolox

Aunque tranquilo la mayor parte del año, Tolox se altera dos días al año: El Día de los Polvos y la Inmaculada Concepción.

El martes de Carnaval, el último día del carnaval anual de Tolox, se conoce como Día de los Polvos. En una tradición que ha sufrido muchos cambios, pero que se dice que tiene sus raíces en un disturbio entre cristianos y moros en el siglo XVI, toda la población sale a la calle para lanzarse talco unos contra otros.

El segundo brote de locura colectiva nos lo reservamos para la Fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Conocida como La Cencerrada, esto implica básicamente correr por el pueblo tocando cualquier elemento a modo de campana y haciendo tanto ruido como sea posible.

Precios y Disponibilidad en Tolox

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Tolox es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Tolox es en la temporada alta de Agosto. Tolox tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Tolox tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Tolox tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Tolox

39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Tolox. Los meses más cálidos en Tolox son Junio y Mayo, con temperaturas de 39.9 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Tolox es Octubre con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 14.7 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Tolox