Destination Photo

Casas y alquileres vacacionales en Tomares

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Tomares

Tomares Alquileres Vacacionales con Piscina

Tomares Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Tomares Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Tomares

Tomares es una ciudad agrícola suburbana de Sevilla, habitada por muchos que buscan vivir fuera de la ciudad pero lo suficientemente cerca como para desplazarse al centro de trabajo. Tiene unos 24.800 habitantes, alberga una serie de asentamientos y vestigios arqueológicos que evidencian una prolongada ocupación de la zona.

Cosas Para Hacer En Tomares

Durante la época romana, formaba parte del territorio de Osset Iulia Constantia. En el siglo XIX se encontró una estatua de la diosa Minerva que fue donada en 1889 al Museo Arqueológico de Sevilla.

Tras la conquista de Sevilla por Fernando III, su hijo Alfonso X la donó al Concilio de Sevilla, entre otros. A partir de la conquista castellana, Tomares fue sitio real y su término abarcaba todo el Aljarafe que dominaba Sevilla.

En 1627, Tomares fue enajenado de la corona a favor del conde Duque de Olivares, que formaba parte de su señoría, y gobernado por un teniente gobernador. En 1891 la parte oriental del área fue segregada para formar la actual, San Juan del Aznalfarache.

Uno de los lugares para ver en Tomares es la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. La iglesia fue construida en 1708 y consta de dos tallas de gran valor artístico y sentimental, que datan de los siglos XVI y XVII. Ambos son de autor desconocido. Situado en la calle Navarro Caro.

Hacienda de Santa Ana (Ayuntamiento).

Construida por el Conde-Duque de Olivares en el siglo XVIII, con dos zonas diferenciadas, una para la producción de aceite y otra para la casa solariega, completada con un magnífico jardín. La propiedad ha sido totalmente restaurada por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, dando como resultado un perfecto equilibrio entre la arquitectura contemporánea y la rústica. Actualmente las oficinas del Ayuntamiento. Situado en la calle de la Fuente.

Hacienda de Montefuerte.

Construida en el siglo XVII para la producción de aceite de oliva. El patio, Patio de Caballerizas, era el núcleo del pueblo, mientras que la Torre Montefuerte servía de contrapeso a la almazara. Actualmente es la Biblioteca Municipal José Mª Delgado Buiza. Situado en la calle Navarro Caro.

Hacienda de la Cartuja.

La Hacienda más antigua de Tomares, construida tras la llegada de los monjes cartujos a Sevilla, hacia 1400. Actualmente renovado, es un centro de educación superior de la Fundación el Monte. Situado en la Avenida del Aljarafe.

Hacienda del Carmen.

Construida durante el siglo XVIII en el mismo lugar que ocupaba anteriormente una masía musulmana, los restos están integrados en el interior de la urbanización Hacienda El Carmen.

Los entusiastas del golf deben saber que el único campo de Tomares es el Campo de Golf Zaudin de 18 hoyos, que ofrece un gran juego tanto para jugadores experimentados como para principiantes.

Mejores Lugares Para Quedarse En Tomares

Recomendamos quedaros en cualquiera de sus casas rurales, que os van a permitir tener una base de operaciones para visitar Sevilla, pero con todas las comodidades, espacio y precio a orillas del Guadalquivir.

Mejor Época Para Visitar Tomares

Cualquier época es adecuada para visitar Tomares y Sevilla, puesto que la cantidad de servicios ofrecidos no descansa durante todo el año. Quizá queramos resguardarnos del calor, eso sí, de Julio y Agosto.

Eventos en Tomares

Romería de San Sebastián y Cruces de Mayo, Velás de Las Almenas y del Camino Viejo durante los meses de verano y la Feria de septiembre.

Precios y Disponibilidad en Tomares

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Tomares es en Abril, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Tomares es en la temporada alta de Abril. Tomares tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Tomares tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Tomares tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Tomares

44.1º 17.6º
0
39º 17.6º
19.6
34.5º
110
23.1º 5.6º
129.5
23.4º 4.2º
10.4
19.8º 2.8º
70.9
22.4º -0.6º
23.4
26.5º 3.8º
140.5
28.4º 5.8º
78.7
30.2º 7.2º
15.7
39.3º 13.6º
2.3
39.1º 16.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Tomares. Los meses más cálidos en Tomares son Mayo y Julio, con temperaturas de 44.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.6 ˚F. El mes más húmedo en Tomares es Marzo con 140.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Tomares